Maran Suites & Towers

Concordiense colabora en Salta tras el desborde de contagios por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación envió a la provincia de Salta a un grupo de profesionales de la salud para ayudar y colaborar con el crítico estado de desborde que allí se vive tras la gran cantidad de contagios por el Covid-19.

Una de las personas que viajó y arribó a Salta es Antonio ‘Nito Poelman, quien vive y trabaja en la vecina ciudad de Concordia. “Nito” es técnico en Emergencias Médicas ý contó que dicho viaje se dio a través de una convocatoria que realizó la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Llegó en la noche del pasado sábado y en estos momentos se encuentra en la localidad de San Ramón de la Nueva Orán, más conocida como Orán.

Dijo que allí cubren accidentes de tránsito, heridas de armas de fuego, de armas blancas, partos, entre otros. A su vez, contó: “la verdad que es una situación que está desbordada. Lo estamos viviendo, lo estamos palpando”.

El profesional contó que el objetivo de enviar esta comitiva de personas es para colaborar con todo lo que se pueda, no solamente con la atención hospitalaria sino también con ir a ver a pacientes a sus domicilios, trasladar pacientes graves con Covid, entre otras tareas.

El joven dijo que la situación está sobrepasada, ya que gran parte del personal del hospital no puede llevar adelante sus tareas porque se contagió de coronavirus o porque se encuentran dentro de algún grupo de riesgo. Esto pasa con enfermeros, médicos, chóferes de ambulancias y personal de administración.

“Hay mucha gente que no se está pudiendo atender en tiempo y forma, tienen que esperar a ser atendidos. Los médicos de la guardia están un poco sobrepasados por la cantidad de pacientes”, manifestó.

“Hay un contagio indistinto, se ha contagiado mucha parte de la población, hay circulación del virus y ya no se sabe quién puede llegar a tener o no, no importan las edades”, agregó.

Para finalizar, al ser consultado por los colegas de Radio Chajarí, quienes tuvieron la posibilidad de dialogar con él, el entrevistado contó que hasta el momento el hospital cuenta con los elementos que se necesita para trabajar y para evitar el contagio.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *