Concordia tiene su propio Banco Alimentario para abastecer comedores y merenderos
|Desde hace un tiempo funciona en Concordia el Banco Alimentario, una iniciativa que lleva adelante Cáritas diocesana junto a Cedesco (Centro de Estudios para el Desarrollo Social de Concordia) y con la adhesión de varios supermercados y mayoristas de la ciudad.
El propósito de esta iniciativa es recoger y aprovechar los productos y alimentos que no son comercializables pero si utilizables, es decir, cuya fecha de vencimiento es próxima pero que están en perfectas condiciones de ser utilizables; para asistir a los hermanos más necesitados.
De acuerdo a lo precisado por el presbítero Daniel Petelín, vicepresidente de Cáritas, estos alimentos son acopiados en la sede de Cáritas y luego distribuidos en los comedores y merenderos que no reciben financiamiento provincial o nacional; “aquellos que son por iniciativa de personas de buena voluntad y que necesitan nuestro apoyo”, sostuvo el sacerdote.
Además, explicó que “la distribución no se hace a través de Cáritas diocesana, sino por medio de las comunidades parroquiales”, y que “se asiste también a muchas familias carentes de nuestra ciudad”.
Asimismo, aclaró que “amén de la colaboración de firmas comerciales, todo ciudadano puede colaborar con este emprendimiento acercando su donación a la sede de Cáritas, ubicada en Carriego 176”.
Según detalló “son aproximadamente veinte bancos alimentarios que funcionan en todo el territorio nacional, y Concordia pudo aunar voluntades, esfuerzo y compromiso para conformar uno de éstos”.