Concordia refuerza los controles sobre uso de la Tarjeta Alimentaria
La Municipalidad de Concordia recuerda que en ningún comercio se debe cobrar recargo, plus ni monto extra alguno por el uso de la Tarjeta Alimentaria que hizo entrega el Gobierno Nacional, y que la misma es sólo para la compra de comestibles.
En este sentido, se dispuso reforzar los operativos de control – en un esquema similar al empleado durante la entrega de las tarjetas y en las tradicionales fiestas – para evitar su mal uso, y se recuerda los números a los que se puede llamar para denunciar irregularidades.
El secretario de Gestión Administrativa, Fernando Barboza, se reunió con el cuerpo de Inspectores de la Municipalidad, para evaluar el trabajo realizado y avanzar en el refuerzo de los controles que instrumentó el intendente Enrique Cresto, con el objetivo de que nadie se aproveche de la situación de necesidad de los beneficiarios de las Tarjetas, como así también garantizar que se le de el uso correcto a este beneficio implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el marco de las políticas que impulsa el presidente Alberto Fernández.
En este sentido se decidió intensificar los controles y las acciones de concientización sobre el buen uso de esta herramienta social, que incluye inspecciones a los comercios de la ciudad, tanto para supervisar el correcto uso de la Tarjeta Alimentar como a su vez corroborar que el negocio cuente con la debida habilitación en regla y no incumpla ninguna de las normativas vigentes.
Para realizar denuncias al respecto, se puede llamar a los números 154048341 ò 154048337, indican los colegas de El Heraldo.