Concordia promociona sus atractivos turísticos en la Ciudad de Buenos Aires
|Concordia sigue desarrollando su eje de promoción turística 2022, por lo que este fin de semana realizó un nuevo Tour de Promoción. Las acciones tuvieron lugar en el Barrio de Belgrano siendo el Mercado Belgrano y el Barrio Chino dos puntos estratégicos por la concurrencia masiva de público. Estas acciones tienen lugar a través del fuerte vínculo institucional que Concordia conserva con el Ente de Turismo de Buenos Aires. En tanto que el domingo siguió dicha acción en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en la fecha del Procar 4000 que prepara su llegada a la ciudad en el mes de septiembre.
Estas acciones se iniciaron hace más de dos años y ya pasaron por el Barrio de Palermo y otros puntos de Capital Federal y otras provincias. En esta oportunidad constó de un recorrido por el emblemático Barrio de Belgrano, comenzó en el Mercado de Belgrano ubicado sobre avenida Juramento, que es un lugar histórico puesto en valor donde hoy existe un polo gastronómico de gran concurrencia. Luego durante la misma jornada, tuvo lugar en el Barrio Chino cuyas tres cuadras en la calle Arribeños, al costado de las vías del Ferrocarril Mitre y la estación Belgrano C. que a pesar de su nombre, se concentran allí diferentes comunidades asiáticas, con predominio de la taiwanesa, además de chinos continentales, coreanos, japoneses, tailandeses; también muy convocante para el público de todo el país.
Aldo Álvarez, secretario de Turismo de Concordia, dijo: ” Elegimos Ciudad de Buenos Aires, por dos motivos claves: primero, porque la gran masa de turistas que llega a Concordia es oriunda de la capital de nuestro país y recorrer sus barrios tradicionales en espacios donde el público masivo como en este caso Belgrano es parte de nuestra estrategia de Promoción. Recordemos que hace poco estuvimos en la zona de Palermo. Y por otro lado, destacar que estas activaciones se pueden lograr por la excelente relación que hemos construido en estos años con el Ente de Turismo de Ciudad de Buenos Aires , lo que demuestra que a la hora de pensar en turismo no tenemos sesgos políticos, al contrario nos complementamos con destinos maduros que nos acompañan a crecer y desarrollarnos como ciudad turística”.
Además agregó: “En otro aspecto destacamos el apoyo del Intendente Alfredo Francolini y todo el equipo del EMCONTUR; que nos permite cumplir con nuestro “Plan Turístico 2022”, sosteniendo acciones estratégicas en el tiempo y en este aspecto la Promoción Turística que busca el posicionamiento de Concordia a nivel nacional como unos de los ejes fundamentales a continuar desarrollando”.
El domingo, se acompañó la sexta fecha del campeonato del ProCar4000 en el clásico autódromo Oscar y Juan Gálvez. Cabe destacar que esta competencia regional para la provincia de Buenos Aires tendrá como epicentro a Concordia en el mes de septiembre, saliendo por primera vez de esa provincia.