Concordia el fin de semana XXL de junio promedió el 60% de ocupación hotelera
|El fin de semana extra largo de junio y previo a las vacaciones de invierno, Concordia fue elegida por turistas para una escapada de descanso por su gran variedad de propuestas para descansar y disfrutar. La ocupación hotelera de la ciudad promedió el 60%, lo que generó un movimiento económico aproximado de más de $37 millones de pesos.
Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer fin de semana extra largo del año.
Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los turístas son de origen internacional (Uruguay) y nacional; que llegó de Buenos Aires el 49% , seguido por Entre Ríos 22%, Santa Fe 15% y del resto del país fue el 14%.
Otro dato relevante es que el 43% vino a Concordia por primera vez y el 57% optó por nuestra ciudad más de una vez. Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que la ciudad es recomendada para disfrutarla, y de esa forma llegó el 70%, mientras que el 30% fue por acciones publicitarias del destino y redes sociales.
Al 55% llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que 23% vino en pareja y el 22% llegó con amigos.
Asimismo, desde la Terminal de Omnibus confirmaron el refuerzo de servicios con 19 micros adicionales, que es un mayoría fueron desde Buenos Aires, Rosario, Paraná y Córdoba.
En cuanto a las propuestas como el bus turístico con cuatro salidas del circuito Tierra Mágica de El Principito salieron todas con cupo completo. El Circuito de Movilidad Sustentable “Costa Bici” contabilizó buena concurrencia.
El Parque San Carlos tuvo mayor porcentaje de turístas. Al igual que los complejos termales.
También es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento.
En el Centro de Información Turística, que trabajó con horario extendido, se registraron visitas por las actividades propuestas en el lugar pero principalmente por consultas sobre alojamientos, atractivos y otros servicios turisticos de Concordia cumpliendo una función vital a la hora de recibir a los turistas transformándose así en una de las principales herramientas de atención.