Maran Suites & Towers

Concluyó la 4ª edición de la Fiesta del Pescado y el Vino

Culminó la edición 2020 de la Fiesta del Pescado y el Vino, que ha sido la gran protagonista del fin de semana en Gualeguaychú. Miles de personas se acercaron a la Costanera para compartir la última jornada de un evento que, por su nivel y calidad, ya se posiciona como uno de los grandes espectáculos de la provincia de Entre Ríos.

 

La Perla del Sur vivió cuatro días de celebración y alegría, transitando por los escenarios cantantes y bailarines locales que mostraron su talento e hicieron emocionar a los presentes. Para algunos de ellos fue la primera vez que tuvieron la oportunidad de participar en un evento de tal magnitud y de estar en un gran escenario. El repertorio fue variado: los presentes pudieron escuchar canciones y también disfrutar de coreografías de folclore, pop, rock y cumbia, entre otros géneros.

 

Pero la importancia del evento no solo radicó en su agenda cultural, sino también en la promoción y comercialización de productos locales y regionales. Los puestos localizados en el sector gastronómico ofrecieron platos y bebidas para todos los gustos.

Eduardo Cabelier, un pescador que está en el rubro hace cuarenta años, expresó a los colegas de Diario El Argentino que él y los miembros de su pescadería “La Laguna” han estado presentes en las cuatro ediciones de la Fiesta y que para ellos se trata de una posibilidad única.

 

Son, en efecto, cuatro días en los que se deja la actividad de la pesca de lado para dedicarse a la venta de distintos platos a base de pescado. Otros puesteros también manifestaron que están más que conformes porque gracias a la Fiesta pueden promocionarse y obtener óptimos resultados económicos a raíz de las ventas.

 

En el sector de la Plaza de los Niños también se localizaron distintos comercios de accesorios y artesanías y hubo, además, muchos vendedores ambulantes que recorrieron las instalaciones de la Fiesta. Asimismo, distintas organizaciones con fines benéficos, sociales y sanitarios también tuvieron su lugar en el evento.

 

La cantidad de público osciló entre los 30 mil y 40 mil a lo largo de las noches. El día sábado, con la actuación de Banda XXI, se marcó el récord con un número de espectadores que habría sido aproximadamente de 45 mil personas. Esto hizo que se superaran todas las expectativas tanto para las distintas áreas del Municipio que se encargaron de la organización como para los comerciantes.

 

Esta edición contó con artistas nacionales que dieron cierre a cada una de las jornadas: Fabiana Cantilo en la noche del viernes; la ya mencionada Banda XXI el día sábado; y Los Tekis el domingo. Anoche el cierre del día y también de la cuarta edición de la Fiesta del Pescado y el Vino estuvo a cargo de La Trova Rosarina.

 

Antes de las 19 estaba todo preparado en el Puerto para disfrutar del último día. A diferencia de los tres días previos, en los que las condiciones climáticas fueron excelentes, la tarde del lunes estuvo nublada y ventosa. Afortunadamente, eso no fue un impedimento para llevar a cabo el espectáculo.

 

Los otros grupos que se presentaron en la tarde y noche del lunes fueron Alma Chamamecera, Damián Lemes, La Cumbancha del Litoral, Tango y Resto, Arte Fusión, Felipe Bon, Ysis, Dos Trovadores y La 440.

 

La Fiesta del Pescado y el Vino ofreció durante cuatro días consecutivos espectáculos de calidad que fueron totalmente libres y gratuitos. Localizada en uno de los mejores puntos de la ciudad de Gualeguaychú, hizo cantar y bailar a miles de personas. Es un espectáculo relativamente reciente, pero que ha ido creciendo a pasos agigantados y se ha ido superando en el transcurso de los años con propuestas culturales y gastronómicas que otorgan visibilidad a las tradiciones y actividades locales.