Concluye este domingo el Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos
|Hasta este domingo 29 de mayo será el Primer Encuentro de Muralistas de Entre Ríos en el que se presentarán diversas técnicas y temáticas. Participarán referentes de Villa Elisa, Gualeguaychú, General Galarza y Urdinarrain, entre otras localidades.
El sábado 28 se realizó el Acto de Apertura del Primer Encuentro Provincial de Muralistas, organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos en conjunto con el municipio de Aranguren, y desde el viernes 27 hasta el este domingo 29 de mayo la localidad de Aranguren vivirá una fiesta de color junto con numeroros artistas. Ellos y ellas presentarán diversas técnicas y temáticas, que al mismo tiempo compartirán con los vecinos y vecinas de la ciudad.
En la ceremonia, que se realizó en el Complejo Deportivo Municipal, estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Francisca D’Agostino; el Subsecretario, Germán Gómez; el Jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; la autoridad del Municipio de Aranguren, Luis Horacio Siebenlist; la Coordinadora de Cultura y Educación, Yamila Cornejo; y el Muralista Mariano Kuroski. Allí se inauguraron los murales ganadores del concurso “Ambiente y Cultura de Entre Ríos”, que comenzaron a ser pintados el jueves 26 de mayo por sus autores y autoras:
Juliana “La Gura” Casse, representando a Villa Elisa, creó el mural “Ambiente Sensible”: una obra en la que convive un personaje alternativo junto a la naturaleza típica de la provincia.
Desde General Galarza, Evangelina Gervasoni, en compañía de su hija Emilia, dieron forma a “Gente de mis lomadas”, un homenaje a los y las habitantes de Entre Ríos.
El muralista gualeguaychuense Alberto Bonus utilizó las técnicas de pincel y aerógrafo para producir el mural “Alas”, un mural que representa aves entrerrianas plasmadas sobre un fondo techno.
Camila Matrangolo es de Urdinarrain, se dedica al tatuaje y presentó la obra “Nacidos para ser libres” de colores estridentes y pájaros libres.
Lautaro Machado tiene 12 años y es de Aranguren. Después de saber que había sido seleccionado como ganador del concurso se presentó junto a sus compañeros de curso y docentes para, en conjunto, pintar una postal gaucha de Aranguren.
Los muralistas realizaron sus obras gracias a la donación de pintura hecha por la Fundación IAPSER, con Mariel Ávila como Presidenta.