Conciliación obligatoria para los telefónicos
|El viernes pasado, el ministerio de Trabajo de la Nación “dictó la conciliación obligatoria por 10 días en el conflicto que existe entre los trabajadores telefónicos y las cámaras empresarias por aumentos salariales”, informó el secretario de Asuntos Profesionales del Sindicato de Empleados Telefónicos de Entre Ríos (Soeesiter), José María Ortiz, quien apuntó: “suspendimos el quite de colaboración previsto para esta semana, pero no hacemos horas extras”.
Las negociaciones continúan y si “no hay arreglo surtante este lapso, volveremos a analizar la realización de nuevas medidas de fuerza
Ortiz indicó que “a partir del viernes y por un lapso de 10 días, estamos en conciliación obligatoria, ya que así lo determinó el ministerio de Trabajo”.
Por tanto, señaló que “para esta semana estaba previsto que realicemos un quite de colaboración pero debimos suspender la medida”, y destacó: “actualmente la actividad es normal, aunque no estamos trabajando horas extras”.
Igualmente, destacó que “durante lo que dure la conciliación se van a mantener reuniones con los empresarios – incluso hoy se desarrolla una- pero tenemos entendido que siguen en la misma postura de ofrecer un 24 por ciento de aumento salarial, contra el 35 por ciento que solicitamos los trabajadores”. El encuentro de hoy es entre Telefónica y Telecom, y la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones.
Por último, destacó que “aceptamos continuar el diálogo pero una vez que termine la conciliación, veremos si conseguimos lo que pedimos o volveremos a analizar la realización de medidas de fuerza”.