Conciliación obligatoria para Agmer y el CGE
|Este viernes, la dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) y el Consejo General de Educación (CGE), confirmó el titular del organismo, Oscar Balla, quien adelantó que “en caso de incumplimiento de la entidad gremial habrá que informar a la Nación para que tome las medidas pertinentes”. Se convocó a las partes para el 28 de julio, a las 9, en el CGE.
Balla confirmó que este viernes “se dictó la conciliación obligatoria para la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y el Consejo General de Educación por el plazo de 15 días, a partir de las 00 del 26 de julio” y añadió que “se convocó a una reunión el 28, a las 9, en el CGE”.
Respecto de los dichos de la Agmer, en cuanto a que no acatarán la disposición porque “no se encuentran en el marco de una paritaria”, explicó que “como se trata de una conciliación obligatoria, la paritaria no tiene nada que ver, y el pedido es por una presentación que hizo el CGE donde ellos expresan que cumplen con el incremento salarial y solicitan un plazo de 30 días para sentarse a acordar”.
Sobre las consecuencias por el incumplimiento aseveró que “la conciliación obligatoria es para ambas partes, y si no la acata la entidad gremial habrá que informar a la Nación para que tome las acciones pertinentes” y agregó que “en cuanto a los trabajadores, el ministro (de Gobierno Adán) Bahl fue claro cuando manifestó que que el día no trabajado no se paga”.
“Se pretende que las partes se sienten a dialogar el miércoles y que no haya medida de fuerza, porque esto afecta a toda la comunidad y esperamos que se encuentre una salida definitiva al problema”, aseveró el funcionario e indicó que “se fijó el CGE como punto de reunión porque quizás sea el lugar en donde ellos se sientan más cómodos y se pueda arribar a un acuerdo”.