Conciliación obligatoria entre ATE y gobierno
|Este martes por la tarde, la dirección Provincial del Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre el gobierno provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), medida que regirá a partir de las cero de este miércoles 7 y por un plazo de 15 días hábiles, período en el cual no se pueden concretar medidas de fuerza. De esta manera, el gremio no podría realizar el paro de 48 horas previsto para mañana y el jueves.
Atento a las atribuciones que le otorgan las leyes nacionales 14786 y provincial 7325, la dirección de Trabajo dictó la conciliación obligatoria entre ATE y el gobierno provincial.
Asimismo, el organismo laboral fijó para el miércoles 14 de julio, a las 9, la primera audiencia entre las partes (el gobierno y el gremio) la que se realizará en la sede de la dirección de Trabajo. Allí deberán concurrir autoridades de los ministerios de Economía y de Gobierno y representantes gremiales de ATE.
La medida de conciliación está contemplada en al resolución 373 del organismo que notificó a las partes y las convocó a la primera audiencia citada arriba.
El paro de ATE
La entidad tenía previsto realizar este jueves y viernes un paro de 48 horas con movilización esta semana para reiterar la necesidad de que se brinde una recomposición salarial para los trabajadores.
Igualmente, solicitan mejoras en las condiciones de trabajo pases a planta que hay pendientes.
No obstante, desde Trabajo anticiparon que “la conciliación se dictó por un plazo de 15 días hábiles, período en el cual no se pueden concretar medidas de fuerza”.