CONCEJALES PARTICIPARON DE LA PRESENTACIÓN DE LA MARCA CIUDAD
|En Sala Mayo, la presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff y concejales de las diversas fuerzas políticas participaron de la presentación de la Marca que identificará a la ciudad y que fue generada a través de un trabajo colaborativo de un Consejo Asesor integrado por distintos sectores de Paraná, el Municipio y HCD.
En el encuentro se presentó el consenso sobre los acuerdos básicos para el desarrollo de la ciudad de Paraná; el resultado del concurso de diseño gráfico de la marca Paraná; se llevó adelante la premiación al ganador (Ignacio Girard); y el Plan de implementación público – privada de la Marca Ciudad.
Estuvieron presentes los ediles Sergio Elizar, Susana Farías, David Cáceres, Sergio Granetto (Creer Entre Ríos), Maximiliano Rodríguez Paulin (Juntos por el Cambio), Anabel Beccaria y Emiliano Murador (Políticas para la República).
“Desde el inicio de la gestión nos hemos propuesto recuperar el trabajo sinérgico que debe fluir cotidianamente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo. A partir de una búsqueda constante del consenso político con todas las fuerzas que lo componen, estoy convencida que hemos sentado bases sólidas que hoy nos permiten proyectar el siguiente paso en materia de la Marca Ciudad”, manifestó la viceintendenta Andrea Zoff, luego del encuentro
En este marco, reflexionó: “Por eso, a partir de la implementación público privado que debe generarse como siguiente paso del proceso, es trascendental que a partir de aquí todas las fuerzas políticas del Concejo Deliberante asumamos el compromiso de trabajar de manera colectiva en una ordenanza que le brinde a la Marca Ciudad la consolidación y sustentabilidad en el tiempo como identidad indisoluble que debe poseer”.
Al ser consultado sobre la presentación, Elizar sostuvo que “éste es el corolario de un trabajo compartido, ampliamente participativo de las instituciones que conformaron el Consejo Asesor, pensando en una marca ciudad que construya nuestra identidad como paranaenses y que nos identifique en la provincia, el país y el mundo”.
“Como dijo el intendente Bahl, esta marca ciudad no es solo de una gestión, sino que debe transformarse en una política de Estado, para que más allá de las gestiones que nos sucedan, esta marca siga siendo el sello identitario de nuestra ciudad”, afirmó.
Desde el bloque de Políticas para la República, Anabel Beccaría destacó: “El objetivo de esta marca es que trascienda las diferentes gestiones, ése fue el compromiso que se asumió desde el Departamento Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante cuando se decidió que este proceso de creación de la marca ciudad sea lo más abierto y participativo posible”.
“A partir de ahora, desde el Concejo Deliberante trabajaremos para traducir en ordenanzas los distintos temas que hacen a la marca Paraná”, adelantó.
En este plano, su compañero de bloque, Emiliano Murador, remarcó que “un proceso como éste es valioso y puede ayudar para desarrollar todo el potencial de la ciudad de Paraná, en todos los aspectos, ya que tenemos mucha riqueza cultural, paisajística y de recursos humanos”.
Por último, el concejal Rodríguez Paulin recalcó que esta marca ciudad “es el resultado del trabajo de todos los paranaenses, representados en sectores industriales, comerciales, académicos y todas las instituciones de la ciudad que estuvieron dentro del marco de este cuerpo asesor en la creación de la marca ciudad, que no es solamente el logotipo que hoy se presentó, sino que es una mirada de la ciudad que queremos”.
Y añadió: “Es una satisfacción que de este trabajo colaborativo y del que participamos las distintas fuerzas políticas hayamos obtenido este resultado, que ahora desde el Concejo Deliberante vamos a legislar para que perdure en el tiempo y se convierta en una política de Estado”.