Concejala rebelde: Roxana Villagra durísima con la UCR
|Roxana Villagra, concejala y secretaria del Comité Capital de la UCR dirigió una “Carta a los radicales”, exculpándose y acusando “el pésimo manejo de los dirigentes”, especificando las razones por las cuales decidió abandonar las filas partidarias. En abril lanzaba su campaña contra quienes hoy respalda. Paradójico. Los afiches de su otrora Campaña, lo dicen todo.
La actual presidenta del bloque radical en el HCD fue protagonista esta semana de una polémica reunión con el gobernador Sergio Urribarri, la intendenta Blanca Osuna y el binomio a la gobernación integrado por Gustavo Bordet y Adán Bahl, ante quienes se comprometió a trabajar por el triunfo del Frente para la Victoria.
Villagra participó junto a su compañera de bancada Adriana Torner y los ex concejales radicales Sergio Berazategui, Carlos Duhalde, Marcelo Milano del acuerdo político.
Villagra recriminó “el pésimo manejo de los dirigentes, quienes tenían la responsabilidad de elegir la forma de seleccionar la representatividad que los afiliados le dieron en custodia. Ellos resolvieron dejar en manos del PRO el armado y la decisión de quién podía participar en igualdad de condiciones y quién no podía pegar las boletas. En conclusión, vinieron a decirnos lo que nosotros debíamos a hacer, y con quien lo debíamos hacer”.
La joven dirigente aseguró sentirse “defraudada y decepcionada por haber dejado veinte años en el partido. Estuvimos conteniendo con nuestra militancia en los momentos de crisis y soledad más profunda cuando muchos de los que hoy se llenan la boca de radicalismo estaban encerrados en sus casas mirando todo por televisión”. Villagra finalizó su mensaje, reproducido inicialmente por El Diario, transmitiendo que seguirá “trabajando como lo hago desde los 15 años, en el mismo lugar, con la misma gente y con las mismas ganas”.