Con una inversión de más de 33 millones de pesos se licitó la segunda etapa de la obra de drenaje urbano en Santa Elena
Se abrieron los sobres para la segunda etapa de la obra de drenaje urbano en el barrio El Palomar, de Santa Elena, que permitirá dar solución a los inconvenientes que se producen habitualmente en días de lluvia importante. La inversión supera los 33 millones de pesos.
El acto de apertura que se llevó a cabo en las oficinas del ministerio de Planeamiento, contó con la presencia de la secretaria Ministerial de Planeamiento, Eugenia Mayr; el director General de Hidráulica, Cristian Gietz; el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Martín Bonazzola; y oferentes. El acto administrativo fue supervisado por el escribano delegado de Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra.
En virtud del trabajo conjunto entre la municipalidad de Santa Elena y el gobierno provincial, se finalizará la obra perteneciente al proyecto de drenaje urbano en el barrio El Palomar, con la intervención de cinco cuadras que darán solución a los problemas de desagüe de los excedentes pluviales.
El presupuesto oficial del proyecto asciende a $33.719.697,00, con un plazo de ejecución de 300 días corridos. Tres empresas presentaron sus ofertas: Del Litoral OS y Montajes SA; Cyme SRL; y Presverb Constructora SRL.
La obra
El proyecto de desagües pluviales urbanos consiste en un colector principal ubicado sobre las calles Paraná, entre calles Avenida Mitre y Supremo Entrerriano; Ramírez entre Eva Perón y Supremo Entrerriano; y Eva Perón entre Paraná y Ramírez. El diseño del proyecto está compuesto por conductos circulares de hormigón armado de dimensiones variables según el caudal a conducir, totalizando una longitud de 569 m lineales aproximadamente.
La obra se completa con la ejecución de cámaras de captación, cámaras de registro, cordones cunetas y cuatro badenes de los cuales dos se ubican en la intersección de las calles Paraná y Eva Perón, y los dos restantes en la intersección de las calles Eva Perón y Ramírez. Además se proyecta a lo largo de la traza del conducto de desagüe principal un tendido de cloacas, paralelo al anterior.