Con un pañuelazo ATE se manifestó a favor de la ley por el derecho al aborto legal y gratuito
|En el marco de las acciones por el debate que se lleva adelante en el congreso nacional por la interrupción voluntaria del embarazo la Asociación Trabajadores del Estado —ATE— realizó un pañuelazo en todo el país, apoyando la aprobación del proyecto de ley presentado por la campaña nacional por el derecho al aborto legal y gratuito, en Paraná la actividad tuvo epicentro en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.
La actividad fue coordinada por Nely Fabre responsable del departamento de género de la ATE y Gabriela Refatti integrante de la conducción de ATE seccional Victoria y también muy vinculada a las temáticas de género, como asimismo los vocales Hugo Agustini y Claudio García.
La elección del lugar fue partiendo de “la convicción de considerar al aborto como un tema de salud pública y del que el Estado tiene que hacerse responsable”.
“Las y los compañeros que se hicieron presentes en la asamblea convocada por los delegados del sector, se mostraron interesados en el tema con una charla y debate respetuoso solicitando información sobre el tema, principalmente de los compañeros. Festejamos esta postura, ya que el aborto y educación sexual, como los métodos anticonceptivos no son sólo responsabilidad de las mujeres”, expresaron.
Asimismo, además de distribuir material gráfico a quienes participaron “se dejó para que otros compañeros inter-edades puedan acceder al mismo y de este modo comprender cabalmente lo que está en discusión a partir de lectura del articulado del proyecto de ley”, indicaron a través de un parte de prensa.