Maran Suites & Towers

Con un escueto tuit, la CABB confirmó la lesión de Gabriel Picatto

El seleccionado argentino Mayor de basquetbol masculino continúa en Las Vegas, Estados Unidos, su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que comenzarán oficialmente el 23 de julio. La Confederación confirmó, tan solo con un tuit y dos fotos, que el santafesino Gabriel Piccato se rompió el tendón de Aquiles.

El flamante entrenador de Regatas Corrientes es uno de los asistentes en el cuerpo técnico que comanda Sergio Hernández.

El pasado martes 29 de junio, durante la primera práctica del seleccionado en los Estados Unidos, Piccato sintió un fuerte dolor en el pie derecho mientras dirigía un ejercicio de técnica individual con el plantel argentino.

El cuerpo médico de la delegación lo evaluó y determinó que se trataba de una posible rotura del tendón de Aquiles. Lesión que quedó confirmada después de los estudios de rigor.

La rotura del tendón de Aquiles es una lesión que afecta la parte trasera de la pantorrilla. Ocurre principalmente en las personas que practican deportes recreativos, pero puede sucederle a cualquiera.

El tendón de Aquiles es un fuerte cordón fibroso que conecta los músculos de la parte trasera de la pantorrilla con el hueso del talón. Si se estira excesivamente el tendón de Aquiles, puede desgarrarse (romperse) total o parcialmente.

Si el tendón de Aquiles se desgarra, es posible que oigas un chasquido, seguido inmediatamente de un dolor agudo en la parte trasera del tobillo y la pantorrilla, que probablemente afecte tu capacidad de caminar correctamente. Con frecuencia, se realiza cirugía para reparar la rotura. Sin embargo, para la mayoría de las personas, el tratamiento no quirúrgico también funciona.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *