Con TV nacional: ¿“La Noche del Negro”… o del “Verde”?
|Nada mejor que por la tele (TyC Sports Alternativo) y otra vez con 100 % de público para presionar al local. Echagüe juega -desde las 22- el 2° punto de la Serie en Playoffs de Cuartos de Final, Grupo Norte, y no es descabellado soñar con que se traiga un punto desde Concordia. Dirigen Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
El “Verde”, en su estadio, ha ratificado su peligrosidad. Sin embargo, en una etapa diferente como la de los Playoffs del TNA, todo se empareja. La prueba se dio el sábado cuando Echagüe le produjo severos trastornos al equipo de Concordia en un cotejo en el cual tuvo dos chances finales para al menos pasar a Tiempo Extra.
El 66-63 del primer encuentro, más allá del revés, terminó siendo una muestra cabal en cuanto a que las posibilidades del AEC están intactas. No obstante, “La Noche del Negro” puede pasarse hoy, en vivo, por TyC Sports, y condicionando la televisación a que se “vea todo” de lo que pueda ocurrir en “El Gigante Verde” y Estudiantes sume mayores apremios o auto-acondicionamientos.
Si el sábado, sin público de Paraná y sin televisación oficial, Echagüe casi se adueña de la victoria, nos imaginamos que hoy puede ocurrir algo similar o hasta es mucho más probable.
Obviamente… Los partidos hay que jugarlos y cualquier pronóstico puede dejar a todo tipo de analista en ridículo.
Si bien para muchos (y lo compartimos…) Echagüe es un experto en desperdiciar trámites favorables, suena a pesimista el solo apuntar en éste déficit notorio. Mejor creemos es pensar que Uranga (Padre) y sus jóvenes jugadores pueden desterrar ese rótulo y dar el batacazo en feudo ajeno.
Mantenemos firme la idea… Estudiantes sufrió mucho el sábado y hoy puede suceder lo mismo. Deberá el “negro” estar atento para dar el zarpazo.
¿La clave?: entender que el riesgo defensivo está buenísimo cuando el circuito está aceitado y las 5 fichas del quinteto piensan lo mismo y actúan sincronizadamente. Uno solo que esté más latente de ver cuánto le puede dar a “SU” planilla en ataque ya destroza el esquema instalado.
O sea… si apostás mucho a dejar a tal o cual que insista con tiro perimetral y no combinas adecuadamente los movimientos, podés sufrir lo de “la manta corta”. Te cubrís bien en un lado y desprotegés el otro.
Hoy, más que nunca, pesa el GRUPO. Si todos los muchachos lo entienden, bárbaro, si uno sigue pensando en sus números y un mejor contrato para la próxima temporada, estamos muertos.
Algo más… Los clásicos, los duelos de éstas características son para rudos, blandos abstenerse. Y vamos a insistir entonces en que NO SIRVE Williams y sus tiritos de 4/5 metros para NO fajarse abajo. SIRVE MUCHÍSIMO Aaron, pero incidiendo al lado de la canasta. De vez en cuando un posteo, todo bien… Pero la mayoría de sus resoluciones deben ser cerca del aro, y si son con gol y bonificación, MEJOR.
Otra… Lo de Ravina sigue siendo notablemente IRREGULAR. Por lapsos brilla, por otros parece un chico de Mini atolondrado, errático e impreciso. Como NO lo conocemos en lo PERSONAL, no sabemos si es algo típico en él, pero ésta clase de jugadores necesitan mucho de ir a la banca y del diálogo del entrenador.
Sus fallas en instancias determinantes son de un pibito de 10 años. Lo fueron a lo largo de TODO el Torneo. Insistimos… Pasajes onda figura de Liga, y otros en los cuales recibía toda clase de ironía por parte del hincha adversario o agarradas de cabeza del hincha propio.
Williams y Ravina, los dos puntos más emblemáticos de un Echagüe tremendamente DISCONTINUO. Con ellos al 100 %, Echagüe podría haber peleado el Top 4 del Grupo.
Por todo lo expuesto, concentración, agresividad, actitud, consistencia serán factores decisivos. Pero también sumarle inteligencia adentro y afuera para comprender dónde están las debilidades del adversario y cuál es el método ideal para vulnerarlo.
Echagüe se debe a sí mismo una asignatura: la de discernir sabiamente cuál o cuáles son las manos más calientes para confiar en ellas en un cierre, e impedir que el oponente lo lleve a su trampa.
Ojalá ésta máxima sea comprendida por jugadores y cuerpo técnico.
Ventaja reafirmada
En la segunda jornada de los Cuartos de final del Grupo Norte volvieron a ganar los locales y se aseguraron la ventaja de campo al colocar sus series con diferencia de 2 a 0. Los terceros partidos están previstos para el miércoles 27 de marzo en Resistencia, Córdoba y Oberá.
San Martín de Corrientes, que malogró casi la mitad de sus libres, obtuvo una concluyente victoria sobre Sarmiento de Resistencia por 93 a 58 (47-27) con 16 puntos de Miguel Isola., 13 de Iván Basualdo, Bruno Oprandi 12 y Gordon James 10. Diego Alba 18 fue lo mejor del chaqueño.
Alvear se impuso ante Instituto ACC (Adrián Forastieri, 21) 85 a 73 (39-35) con 17 de Robert Brown. Otros valores del “Ángelino”: Martín Cequeira 13, Javier Ledesma 16. Ignacio Alessio (19) también colaboró con el guardia entrerriano.
San Isidro debió apelar a un suplementario para vencer a Oberá (Emiliano Agostino 27 y Howard Wilkerson 24) 97 a 91. El trinitense de CASI, Devougn Lamont, firmó 20 puntos.
Facundo Piñero con 18 fue otro que cotizó alto en el ganador.