Maran Suites & Towers

Con tickets ya sacados para Londres 2012

Faltan adquirir tres paquetes de boletos para Londres 2012, pero también hay nueve delegaciones que ya compraron los tickets correspondientes. Entre el  2 y el 8 de julio, en una sede aún sin determinar, doce combinados pugnarán por entrar al podio, ganar medallas y obtener los preciados pasajes a la contienda olímpica. Repasemos entonces los privilegiados y los aspirantes.

 

Estados Unidos, como vencedor del pasado Mundobasket, será de nuevo el  gran favorito. Podría basar su conjunto en el que “arrasó” en el torneo de Turquía el pasado verano de la mano de Durant o incluso volver a incluir alguna de las grandes estrellas que ya estuvieron en Pekín.

 

Argentina, reciente vencedora del torneo americano, quiere poner un broche de oro para la más exitosa generación de su historia, con Scola y Ginóbili como principales armas.

 

España, reciente vencedora en el Eurobasket, es una de las principales candidatas a lograr medalla tras el éxito de la plata en Pekín.

 

Francia, intentará repetir el éxito de Sidney 2000 gracias a los Parker, Batum y Noah.

 

Brasil, segunda clasificada en el Torneo de las Américas, busca dar un paso adelante pese a las dudas sobre la presencia de alguna de sus estrellas NBA.

 

Australia, espera poder contar con la presencia de Bogut para añadir más armas a un conjunto que se mueve al ritmo de Mills.

 

Túnez, sorprendente vencedora de un torneo africano donde Angola había vencido en las últimas 6 ediciones, contó con Salah Mejri, Kechrid y Ben Romdhane como principales armas.

 

China, última clasificada para el torneo olímpico tras su victoria ante Jordania y con Jianlian Yi como principal estrella tras la retirada de Yao Ming.

 

Gran Bretaña, ocupando la plaza como organizador. Tras cumplir con los requisitos impuestos por la FIBA en los últimos años, esperan poder contar con Ben Gordon como estrella que apoye a los Deng o Freeland.

 

Los pretendientes

 

Rusia, bronce en el Eurobasket y que estará de nuevo liderada por Kirilenko.

 

Macedonia, grata sorpresa en Lituania gracias a McCalebb.

 

Lituania, probablemente ya con un mayor peso en el equipo de Valenciunas y que seguramente puedan contar con Kleiza.

 

República Dominicana, tercera en el Torneo de las Américas gracias a un gran Al Horford.

 

Puerto Rico, cuarta en el torneo argentino de la mano de su “vieja guardia”, los Arroyo o Santiago junto a Barea o Balkman.

 

Grecia, que quizás pueda contar con algunas de las ausencias del pasado torneo.

 

Venezuela, con Greivis Vasquez como principal referente.

 

Nueva Zelanda, ya sin Cameron y con Kirk Penney como estrella.

 

Angola, donde Carlos Morais parece haber tomado el relevo de Joaquim Gomes como referente y con sus habituales problemas de altura en citas de mayor envergadura.

 

Nigeria, con varios nombres conocidos y que contaron con el reciente fichaje de la Penya Derrick Obasohan como su máximo anotador en el Afrobasket.

 

Jordania, la gran sorpresa del torneo asiático tras eliminar a Irán y estar a punto de vencer a China en la final, de la mano del nacionalizado Rasheem Wright.

 

Corea, último clasificado para el preolímpico tras acabar con los sueños de Filipinas y con Cho y Moon como máximos anotadores.