Maran Suites & Towers

Con Paolo y Sims todo fue diferente: descontó Regatas

Con el retorno de Paolo Quinteros y Donald Sims, Regatas Corrientes pudo ganar su primera punto en la Serie Final frente a San Lorenzo de Almagro. En el tercer partido lo excedió 78 a 62 y quedó abajo por diferencia mínima. El próximo encuentro se jugará este miércoles 12. Con este resultado Regatas Corrientes a San Lorenzo le arrebató un invicto de 16 partidos (quedó a uno del récord de la Liga Nacional) y se impuso por primera vez en su historia (1-6). Hubo lamentables incidentes.

 

La figura del partido fue Paolo Quinteros. El de Colón, resentido por una fascitis, sólo pudo jugar medio partido, anotó 15 puntos en 15 minutos, pero más allá de eso fue indudable que contagió al resto en actitud y resultó clave. Sims, quien volvió de EE.UU, estuvo lejos de su nivel aunque su protagonismo en cierta forma lo suplieron Fernando Martina (14+8), Chevon Troutman (15+5), Pablo Espinoza (5+16) y un oportuno Santiago Vidal (11). En San Lorenzo gran parte pasó por Gabriel Deck (22+5). La banca visitante apenas contribuyó con 4 puntos.

 

El partido tuvo un momento determinante. Se dio entre el cierre del primer segmento y la primera mitad del segundo. En esos seis minutos el local pegó un parcial de 17 a 0 (incluidos tres triples entre Ramírez Barrios, Espinoza y Vidal) y quebró el resultado (42-24 máxima). Atrás quedó un cuarto inicial de mucho gol, flojas defensas y alternancia en el resultado. Era evidente que si Regatas Corrientes no cambiaba a ese ritmo se le complicaría. Y cambió.

 

Una vez que pasó ese pasaje San Lorenzo se despertó aunque le costó tener que readecuar el libreto. Pocas veces pudo correr porque Regatas Corrientes no le dio prebendas al respecto entonces a partir de Deck y un ajuste defensivo fue resurgiendo de las cenizas. Se retiró al descanso a trece (47-34) y a poco de iniciado el último segmento comenzó a naufragar por debajo de los dos dígitos hasta ponerse a seis con casi cinco minutos por jugar (64-58). Pero apareció Vidal con dos bombazos decisivos y Martina le hizo el aguante en la pintura (73-62). Finalmente Sims de tres y el mismísimo Martina bajo el aro sentenciaron el resultado (78-62).

 

La síntesis

 

REGATAS CORRIENTES 78-SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) 62 (1-2)

Regatas Corrientes (78): Donald Sims 11, Paolo Quinteros 15, Fabián Ramírez Barrios 5, Pablo Espinoza 5, Chevon Troutman 15 (fi); Santiago Vidal 11, Juan Pablo Arengo 2, Javier Saiz 0, Fernando Martina 14. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (62): Nicolás Aguirre 13, Alex Pérez 11, Gabriel Deck 22, Marcos Mata 8, Jerome Meyinsse 4 (fi); Mathias Calfani (x) 3, Santiago Scala 0, Selem Safar 0, Matías Sandes 1. DT: Julio Lamas.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Oscar Brítez. Parciales: 29-24, 47-34 y 59-49. Estadio: Regatas Corrientes.

 

Confusos incidentes

 

El Juego 2, definido casi desde el primer cuarto, no había terminado de la mejor manera pese a la diferencia. Discusiones varias que involucraron a Paolo Quinteros, Julio Lamas, Fernando Martina y al público, desvirtuaron algo más todavía un arranque de serie imprevisto por las ausencias de Sims y Quinteros.

Pero ayer, en el Capítulo 3, se desmadró más de lo aconsejable la situación. Primero, con un cruce entre Ramírez Barrios y Safar en la salida a vestuarios del entretiempo, aparentemente arrastrando algún tema del partido, que terminó con Safar ensangrentado por una trompada del correntino en el mentón. De hecho, el marplatense tardó en salir al tercer cuarto y, cuando lo hizo, mostraba un apósito a la izquierda de la barbilla.

 

El partido siguió bastante caliente a partir de un juego de mucho roce físico, pero no pasaba de ahí. El tema fue que, tras la finalización del partido, ya a la salida de los vestuarios, se produjeron varios cruces violentos, sobre todo verbales.

Los jugadores y técnico de San Lorenzo se cruzaron en gritos con hinchas de Regatas, demasiado cerca de los profesionales, pero que tuvo una derivación imprevista cuando Eduardo Tassano, vice de Regatas y recientemente electo como nuevo intendente de Corrientes, terminó discutiendo a los gritos con Lamas con palabras que todos escucharon y que dejaron atónitos a los que estaban cerca.

 

Lamas le gritó en un momento: “Estás enojado porque te cuestioné el doping de un jugador de ustedes en el segundo juego”. Tassano respondió pidiendo la detención de Lamas al grito de “¡Forro!”, mientras otros le proferían agravios como “hijo de puta” o “fracasado”. La policía terminó separando a las partes, pero el daño ya estaba hecho.

 

¿Alguien tomará alguna medida con lo ocurrido? La acusación de Lamas fue gravísima, pero lo más importante es que aparenta saber algo que, públicamente, nadie informó. Al control del juego 2 fueron Chevon Troutman y Santiago Vidal. Pero los resultados de esos controles recién se conocerán en unos 20 días, ya que el organismo que maneja las pruebas (Organización Nacional Antidóping), las manda a Francia.

 

En qué derivará toda esta historia nadie lo sabe. Solo está claro que una final que empezó quizá en bajo tono emotivo por las ausencias y los resultados sin equivalencias, tomó en Corrientes un grado de temperatura sorpresivo, quizá, con bifurcaciones que nadie sabe cómo terminarán afectando las finales.