Con microcréditos, la provincia fomenta proyectos productivos de emprendimientos de la Economía Social
|Hace 10 años que Entre Ríos cuenta con la Ley de Economía Social N°10.151 para fomentar el crecimiento y consolidación del sector. En ese marco, el Gobierno promovió formas de organización e implementó líneas de financiamiento, como los microcréditos, para fomentar las actividades económicas.
De esta manera, desde 2012 el gobierno entrerriano, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lleva entregados más de 6.600 microcréditos, en los cuales se invirtieron más de 42.500.000 pesos. Estos préstamos, con garantía solidaria, se entregan a personas que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios y necesitan recursos para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad.
Esta línea crediticia también ofrece una devolución a tasa cero, y actualmente opera en más de 30 municipios entrerrianos. Además, desde la Secretaría de Economía Social del Ministerio, los equipos brindan asistencia técnica, seguimiento y capacitación, permitiendo abordar la problemática desde una perspectiva integral.
En esa línea, el secretario de Economía Social, Luis Precerutti, contextualizó: “A lo largo de estos 10 años se fueron sucediendo diversos programas gracias al financiamiento específico que la ley propone, del 10 por ciento de las utilidades del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social, que permite tener ingresos genuinos para poder dar respuestas a estas políticas públicas que se implementan a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
En primera persona
Desde hace más de 20 años Analía Díaz tiene un emprendimiento de tapicería llamado Hospital del Mueble, y es una de las emprendedoras de la Economía Social que en estos 10 años recibió aportes del Programa Microcréditos.
“Conocí Microcréditos por las redes sociales y me vino bárbaro para poder comprar materiales, porque con mucho dinero se pueden conseguir mejores precios, y es una ayuda”, contó sobre cómo transformó su emprendimiento.
“Uno cuando emprende hace lo que puede con lo que tiene, y siempre te está faltando algo para hacer algo nuevo y entrar en otra rama. Nunca pensé que nos iban a ayudar de esta manera con el crédito y con la máquina, la verdad es que estoy súper feliz”, sintetizó la emprendedora.
Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Social.-