Con microcréditos, Gobierno de Entre Ríos y municipios potencian emprendimientos de la Economía Social
|Emprendedoras y emprendedores de la Economía Social de Paraná que se dedican a la gastronomía, panificación, pastelería, marroquinería, maquillaje y venta de lámparas y aromas, recibieron microcréditos, fruto del trabajo conjunto del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio.
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos; la subsecretaria de Economía Social local, Fernanda Romero Carranza, y la diputada provincial Carina Ramos, entre otras autoridades, compartieron la actividad realizada en el Complejo Comunitario del barrio Mitre .
En la jornada, Luis Precerutti expresó: “Desde la provincia tenemos un conjunto de acciones y políticas que se llevan adelante con distintos programas, que posibilitan el desarrollo del emprendedor, la emprendedora, los cooperativistas y los pequeños productores para que puedan acceder a distintas líneas de financiamiento que les permitan fortalecer sus procesos productivos y de comercialización. En este caso, de manera mancomunada con la gestión del municipio de Paraná podemos llegar a todos los barrios de la ciudad con las diversas propuestas de la economía social, como nos pide nuestro gobernador Gustavo Bordet”.
Por su parte, Eliana Ramos explicó: “La implementación de este programa lo realizamos con fondos provinciales, y desde el municipio acompañamos a quienes emprenden en sus proyectos para que puedan sostenerloS en el tiempo. Se los capacita y hay un seguimiento constante”.
Además, Carina Ramos manifestó: “El microcrédito es una política pública del Estado provincial, el cual se desarrolla en más de 30 municipios. Esto nos llena de satisfacción porque llega al vecino y la vecina, sobre todo a los entrerrianos que hoy lo necesitan como una fuente de trabajo genuina”.
Microcréditos
En la oportunidad, 18 emprendedores y emprendedoras de la Economía Social de la capital provincial recibieron microcréditos. Durante la actividad, compartieron su experiencia de trabajo.
Mariela Salari, quien está al frente del emprendimiento Kecristal, aseguró: “El microcrédito me ayuda muchísimo, ya es el tercero que recibo y lo utilizo para comprar insumos y adornar el stand cuando participo de ferias. Es una gran herramienta que permite que las mujeres de familia, como somos la mayoría, podamos generar ingresos al hogar”.
“Hace más de cinco años que recibo microcréditos y me ha ido muy bien, he podido crecer. Yo empecé de cero, antes para poder trabajar ofreciendo mis servicios tenía que ir a domicilio, pero hoy en día tengo mi propio local. Y sigo viniendo porque la ayuda que se nos brinda es muy buena”, señaló Vera Jesica de XIK Make Up.
Los recursos se entregaron en el marco del Programa Microcréditos para el Desarrollo de la Economía Social, que implementa la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.
Los microcréditos son préstamos, con garantía solidaria, que se destinan a personas que impulsan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios.
Presencias
El encuentro contó además con la participación de la presidenta del Complejo Comunitario del barrio Mitre, Sandra Guevara; el director del Museo y Mercado de Artesanías, Rómulo Vidal, que también forma parte de la Vecinal, y la coordinadora de Economía Social de Paraná, Belén Solé, entre otras autoridades.