Con mediación de Báez: en LT 14 renació la paz
|Al parecer, desde el Gobierno de Entre Ríos una vez más nos escucharon con sabiduría. Los operadores de LT 14 levantaron la medida de fuerza como gesto de predisposición, de buena voluntad, ante la actitud esgrimida por Pedro Báez.
El conflicto en LT 14, con paro del cuerpo agremiado de Técnicos, parecía no tener fin por la postura inmutable, inconmovible de RTA Sociedad del Estado y la inacción o estatismo de la dirección de la Emisora en cuanto a la coyuntura.
En el mismo arranque del 2014 irrumpió en escena el Ministro de Cultura y Comunicación de la Provincia y promovió un esperanzador gesto bipartito.
Pedro Báez se habría comprometido a gestionar inicialmente un encuentro con las autoridades pertinentes de RTA, apoyando -básicamente- la inquietud de los operadores de la Radio AM capitalina.
La condición insoslayable fue recomponer de modo inmediato la programación tras varios días con emisión de emergencia, bajando los programas habituales de la grilla.
Los técnicos de la AM cumplieron su palabra y depusieron la actitud, confiados en la palabra de honor del ministro quien intercedió para mediar, dejándose en claro que si no hay novedades salientes con la debida premura, la medida de fuerza se reorientará a otros procedimientos de mayor contundencia, impacto o repercusión.
Lo más relevante de esta noticia es el compromiso de Báez, quien podrá evaluar la semana entrante, en época estival, (donde pocos son los funcionarios que ocupan sus espacios laborales), su grado de llegada, en un organismo de tanta preponderancia para la prensa argentina como RTA.
Una SANA envidia genera este principio de solución habida cuenta que desde hace más de TRES años venimos ilusionándonos con recibir un llamado desde Alameda de la Federación 126 tras el absurdo, incongruente e injusto despido que motivo el inicio de acciones legales contra LT 14 y RTA Sociedad del Estado, por aquella nefasta resolución adoptada por el ex director, Juan Carlos Bettanín, en connivencia con cierto segmento del poder político entrerriano.
Los operadores de la Emisora han tenido mucha suerte en que Pedro Báez intervenga. La suerte que no estuvo de nuestro lado desde el nefasto ciclo de Bettanín al frente de LT 14.