Con los abuelos no jodan… Afiliados al PAMI reclaman por faltante de pañales
|La entrega de pañales para los afiliados a PAMI se encuentra restringida en todo el país debido a problemas con los fabricantes. Desde las farmacias aseguraron que el problema afecta principalmente a un grupo de adultos mayores.
Afiliados a PAMI denunciaron que no pueden acceder a un insumo esencial debido al faltante en las farmacias. La dispensa de pañales para los adultos mayores se encuentra limitado y, en algunas farmacias directamente no se entregan.
El inconveniente comenzó a partir de los cambios que realizó PAMI en la forma de distribución y acceso a estos productos lo que condujo a una serie de dificultades y problemas que se agudizaron con el paso del tiempo.
Los faltantes corresponden a un tipo de pañal que es el que está en faltante, que es el más utilizado por los afiliados de PAMI, que es el tamaño extra grande, que es el más utilizado, para personas de más de 75 kilos.
Si hay pañales para adultos de otros tamaños, pero específicamente el tamaño extra grande, que es el que más se utiliza en PAMI, lamentablemente se erige en una faltante grave por ahora sin perspectivas de solución.
Hoy, de las 4 pañaleras que hay en el país, solo dos firmaron convenio y son esas las que están proveyendo de pañales, y ese es uno de los principales inconvenientes.
El problema radica en la fabricación de los pañales, dado que parte de los insumos necesarios son importados, con los problemas que reviste la importación en el país. De esta manera, estos problemas en la fabricación repercuten en la salida del producto, que no se puede fabricar y, debido a eso, la distribución en las farmacias está parada.