Maran Suites & Towers

Con la lupa en la Feria de Pulgas: no descartan graves conflictos en el predio

“Los manteros que hoy protestan ya estuvieron en la Feria y vendieron o alquilan sus puestos a familiares y amigos. Acá no los vamos a bancar de nuevo. Son una mafia”, advierten desde el predio municipal de calle Perú.

 

“No somos el ejemplo de legalidad por lo que se vende y cómo se vende, pero yo soy el dueño de este puesto y lo trabajo yo, mi esposa e hijos. Somos una familia laburante. Estos vagos (por los manteros de la Peatonal y Plaza de Mayo) lo único que hacen es venderle mercadería trucha a tipos que no ponen la cara y varios son de Santa Fe y hasta de Buenos Aires. Yo pago mi Monotributo al menos, pero éstos aguantan una condición indigna, recibiendo centavos de lo que venden y trabajando en condiciones fuera de cualquier ley. Yo sé lo que es eso. Así empecé hasta que me di cuenta de cómo me estaban viviendo”, contó un vendedor de la Feria enfurecido.

 

“Ahora que no vengan acá a hacer bardo. Esto puede terminar mal. Para colmo traen muchos chicos. Estamos preocupados. Podemos trabajar si se ponen las pilas y respetan a quienes estamos acá desde el comienzo. Nosotros hasta mantenemos limpios los sanitarios y acá podía venir cualquier ciudadano que se lo trata mejor que en un comercio. Que no empiecen haber arrebatos o robos y menos mal trato a los clientes porque se arma. No hay vueltas”, amenazó sin titubeos el mercader.

 

Por último, recomendó: “esto es simple. Que lleguen, se instalen y trabajen como deben trabajar. Sin venderle o alquilarle el puesto a nadie. Cuidando el predio. Y que la Municipalidad los controle, los supervise. Si la intendenta los reubicó que fiscalice esta reubicación. No que los tiren aca por Semana Santa y después vuelven a la Peatonal o a la Plaza y seguimos así. Pero aparte, que la Policía controle más los accesos a la ciudad porque es constante el ingreso de nuevos manteros porteños, santafesinos, paraguayos, bolivianos. Vienen de todos lados y nadie los frena. Un día esto va a explotar si quieren seguir poniendo manteros en la Feria. Por eso lo mejor es que el Gobierno trabaje en prohibir el ingreso de gente a la ciudad para trabajar ilegalmente”.