El Ministerio de Seguridad y Justicia dio a conocer los resultados del Operativo Blindaje, dispositivo que tuvo como objetivo desplegar en toda la provincia, de forma simultánea, operativos de prevención del delito.
Con el fin de continuar profundizando las acciones estratégicas en el territorio y llevar tranquilidad a los ciudadanos, se consolidó un operativo sin precedentes que involucró a más de 1.600 funcionarios. El mismo dio como resultado la identificación de personas, la sustracción de elementos investigativos y el decomiso de celulares en la Unidad Penal N° 1, donde se realizó una importante requisa.
“Lo importante de este operativo, más allá de la ejecución simultáneas en toda la provincia y en el Servicio Penitenciario, es que nos permitió poner en evidencia el avance de conectividad y tecnología que adquirió nuestra fuerza en estos dos años“, remarcó el ministro Roncaglia.
En este sentido, el jefe de Policía, Claudio González, sumó: “Cuando empezamos la gestión había dependencias que no tenían acceso a internet, que tenían equipamientos antiguos que solo permitían recibir mensajes y no tenían equipamientos. Hoy podemos decir que la mayoría de las dependencias tienen acceso a conectividad y que hemos mejorado la calidad laboral y de servicio para nuestro personal“.
Requisa en la Unidad Penal N° 1
Otra acción destacada del Operativo Blindaje fue la exhaustiva requisa rutinaria que se llevó adelante en la Unidad Penal N° 1 del Servicio Penitenciario de Paraná. La misma dio como resultado el secuestro de teléfonos celulares de alta gama, además de botellas y baldes que contenían bebidas alcohólicas de fermentación casera.
Desde la cartera de Seguridad y Justicia subrayaron que este tipo de controles se articulan con las autoridades penitenciarias para restringir el uso ilegal de dispositivos móviles y elementos prohibidos dentro de las unidades carcelarias.
Más de 400 procedimientos en lo que va del año
Vale señalar que este tipo de operativos se realizan cotidianamente en la provincia, lo que ha llevado a que en lo que va del año ya se hayan desarrollado más de 400 procedimientos con importantes secuestros de estupefacientes, detenciones e incautaciones.
En ese marco, desde el Ministerio remarcaron que el Operativo Blindaje se inscribe en una estrategia sostenida de prevención y lucha contra el delito en todo el territorio entrerriano, con foco en el fortalecimiento tecnológico y la presencia policial en calle.




