Con gesto serio y sin saludos públicos con Milei, Nicolás Posse estuvo en el Tedeum del 25 de Mayo

Eje de todas las miradas y comentarios políticos de los últimos días, el jefe de Gabinete Nicolás Posse finalmente estuvo en el Tedeum que se realizó en la Catedral Metropolitana por el festejo del 25 de Mayo. Luego de esa foto matinal, no estaba confirmada su presencia en Córdoba en los actos de esta tarde frente al Cabildo de aquella ciudad.
Sucede que en los últimos días todas las versiones dan al funcionario como de inminente salida de la Jefatura de Gabinete, y el propio presidente Javier Milei cuando se refirió al tema esta semana lejos de negar esa situación, remarcó que concluido el pase de la Ley Bases por el Congreso, “no solo Posse, sino todos los ministros estarán en revisión”.
Esa posible salida de Posse del Gobierno hizo que se tejieran numerosas especulaciones sobre si estaría en los actos de este sábado en Plaza de Mayo, y estuvo primero en la cita de ministros cuando se reunieron en el Salón de los Bustos antes de caminar rumbo a la Catedral Metropolitana, y luego en el templo porteño, aunque debe destacarse que no se vio que el funcionario saludara a Milei luego del oficio, como hicieron casi todos los demás integrantes del Gabinete,
Con algunos de ellos, como la minsitra Sandra Pettovello, Milei se abrazó de manera más efusiva cuando caminaba rumbo a la salida del templo. Antes había saludado a los representantes de otras religiones que estuvieron en la celebración encabezada por monseñor Jorge García Cuerva.
En esa ceremonia religiosa, Posse apareció con gesto adusto entre la canciller Diana Mondino, y el ministro de Defensa Luis Petri, que estaba acompañado por su pareja, la periodista y conductora Cristina Pérez,
La incógnita sobre si Posse estará en Córdoba era la que quedaba por resolver entonces sobre este 25 de Mayo, mientras la danza de versiones sobre otros posibles nombres que podrían ocupar esas funciones de jefe de Gabinete mencionaban, entre otros, a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, y al vocero presidencial Manuel Adorni.
Lo cierto es que, al margen de las conjeturas, al mediodía de este 25 de Mayo Posse seguía siendo jefe de Gabinete, y no se había oficializad, todavía,o la renuncia que todos dan como inminente.