Con el impulso de la Municipalidad de Paraná se capacitó a emprendedores en gestión, administración y comercialización
El Centro Cultural La Vieja Usina fue escenario de la entrega de certificados a los protagonistas del curso de apoyo a emprendedores dictado entre octubre y noviembre últimos, con la organización de la Subsecretaría de Inversión y Empleo de la Municipalidad de Paraná.
La capacitación, que se dictó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio, surgió ante la demanda de los propios emprendedores y apuntó a brindarles herramientas para mejorar la gestión y administración, y, de esa manera, optimizar la comercialización de sus productos.
El secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, Eduardo Macri, agradeció al titular del Sindicato de Empleados de Comercio, Daniel Ruberto, por el apoyo para la concreción del curso, y a las capacitadoras Paola Barbieri y Daniela Varrone, al tiempo que felicitó a los emprendedores.
Macri, además, comentó que Ivana Pérez, la titular de la Agencia Territorial Paraná del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, resaltó en un informe a las autoridades de esa cartera la tarea de la Municipalidad en esta materia. “Muestra a Paraná como la número uno en inversión en capacitación y estímulo al empleo”, resaltó.
La titular de la Oficina de Empleo, Melisa Clivio, destacó que la concreción del curso fue posible porque “hay una política activa que nos permite la realización de este tipo de capacitaciones que han sido tan requeridas” por parte de los propios emprendedores. Agradeció “por el apoyo” a Macri y a la subsecretaria de Inversión y Empleo, Vanina Alessi; a la concejal Ana Ruberto, que “nos acompaña desde el inicio de la gestión”; y a Daniel Ruberto y José María Krumm, del Sindicato de Empleados de Comercio.
Nery Pereira, que lleva adelante un emprendimiento de peluquería y estética, muy emocionada, agradeció a “los organizadores de este curso porque cada uno de nosotros tiene sueños para cumplir, y, a veces, se nos hace cuesta arriba”.
La entrega de los certificados se cerró con una impronta diferente a las habituales en este tipo de ceremonias, que le dio un carácter desestructurado, novedoso. Hubo una demostración de bailoterapia, a cargo de la también venezolana Heidi Chacón, con emprendedores bailando al ritmo de buena música, y todo culminó con una exposición y degustación de los productos que elaboran los emprendedores.