Maran Suites & Towers

Con el Fede Van Lacke, Olímpico visita “El Templo”: Sionista recibe a otro rival que otorga ventajas

Olímpico de La Banda llega a Paraná con registro positivo de 4-3 pero en problemas por la baja de Maxi Stanic. La ausencia del base titular implica un hándicap notable a favor de Sionista. En el “Negro” descolla el ex Echagüe Federico Van Lacke. “Moisés Flesler” arranca a las 21. Va por LNB Contenidos. Dirigen Diego Rougier y Julio Dinamarca.

 

Los orientados por Svetliza disputarán este domingo su 6° partido en condición de local, donde por ahora, han estado casi impecables. La marca de 4-1 solo fue opacada por Libertad (86-88). En “El Templo”, Sionista ha tenido momentos de brillo (la mayoría de la mano de Reynaldo García y Dwayne Jones) como otros de notables deficiencias integrales y una dependencia exagerada en las inspiraciones del cubano.

 

Frente al diezmado Atenas se observó la mejor fisonomía de equipo aunque solo por ráfagas, resultando lo más halagüeño el despertar de otras individualidades dando esa mano vital que precisa el base centro-americano y el pivote estadounidense, considerados como la dupla más contundente en este arranque de temporada.

 

Sionista da la sensación de ser un equipo contradictorio. Gana, pero la imagen es oscilante. Y no podemos hacer la de otros que NO HABLAN (parecen mudos o sujetos por no sabemos quién…) respecto a los beneficios de los cuales ha gozado el Centro Juventud frente a tantos adversarios complicados por presentar en la Capital de Entre Ríos planteles incompletos.

Nos encanta verlo triunfante al “Celeste”. En sí, admitimos que en esta 1ª Fase resulta trascendente sumar todo lo posible e ir de 2 en 2 sin importar demasiado el cómo.

 

El punto en cuestión es que hay ida y vuelta, y no es lo mismo ganar primero por ceñido margen y después que te humillen. Por eso es que, el record positivo si bien interesa, tiene que ir acompañándose de una progresiva evolución en el funcionamiento colectivo.

Y la incertidumbre reside en lo que se ve a simple vista. Un Rey-Naldo que impera, manda, guía, dirige y el resto acompaña.

 

Por eso decíamos que ante los “Griegos” de La Docta hubo algunos que se animaron a recuperar la memoria y eso genera alternativas, variables, extiende, hace más largo el conjunto.

Mientras la García Dependencia o por lapsos la Jones Dependencia se ahonden, el futuro de Sionista puede ir opacándose o hasta desdibujándose.

 

Lo de Olímpico, es diferente. Se parece en cuanto a la irregularidad, sin embargo el calendario no fue propicio. En verdad, este domingo jugará su sexto partido como visitante, en tan solo ocho jornadas, ganando sus dos encuentros en el “Vicente Rosales” y en la ruta su marca es de 2-3.

El bandeño es el equipo más goleador de la Conferencia Norte (88,7), pero al mismo tiempo, es el segundo que más puntos soporta (85,4). Aparte, sin Maximiliano Stanic (desgarro en el bíceps), los de Santiago deberán fortalecer su rendimiento defensivo para evitar nuevas decepciones.

 

El sobresaliente entrenador de renombre mundial, Fernando Duró, seguro saldrá con Esteban Cantarutti, Fede Van Lacke, Louis Mc Cullogh, Justin Williams y Darren Phillip (una prueba de fuego para Jones enfrentar al ex centro de Sionista).

Desde el banco estarán listos para saltar a la pista el triplero Mauro Cosolito, Diego Guaita, Pablo Pérez y Guillermo Aliende.

Amén de la saliente falta de Maxi Stanic, un durísimo examinador para Sionista.

 

Continúa la campaña solidaria

 

Vale recordar que con el bono contribución de 30 pesos se podrá ingresar a la popular y además en el entretiempo se sorteará una camiseta oficial de la institución paranaense. Lo recaudado, al igual que pasó con los dos encuentros anteriores, será destinado para ayudar a Camilo Albornoz el niño paranaense que necesita un exoesqueleto para caminar.

Por otra parte la dirigencia dispuso que habrá importantes sorpresas para las mamás que asistan al estadio en su día.

 

San Lorenzo-Gimnasia protagonizan el mañanero

 

Desde las 10 se miden en “El Templo del Rock” San Lorenzo expone su invicto de 7-0 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia bajo arbitraje de Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.

 

Los de Lamas no solo tienen un récord inmaculado, sino que además, están dominando a sus rivales con claridad. Exceptuando un cerrado 93-92 en Lanús, el Ciclón ha vencido a todos sus rivales por al menos 14 puntos, marcando su nivel en ambos costados de la cancha.

Aun cuando presentan la baja de un jugador clave como Fernando Martina (desgarro en el cuadriceps) y otro de ellos es duda como Marcos Mata (gastroenterocolitis) los “Cuervos” poseen suficientes variantes como para absorber las ausencias.

Por el lado de Gimnasia, tras un inicio irregular, el escenario también es positivo. Los de Gonzalo García llegan con cuatro triunfos de manera consecutiva y serán una durísima prueba para el invicto San Lorenzo.

Los de García aparecen con el quinto mejor promedio anotador del certamen, pero a la vez, permiten casi 80 tantos por encuentro, un número muy distinto al de la Liga pasada.

 

Gimnasia se presenta completo en Obras, incluyendo a uno de los jugadores de mejor arranque de esta temporada, Nicolás De Los Santos. El base está promediando 18,4 puntos, 5,4 asistencias y 4,4 rebotes, anotándose entre los valores más importantes de lo que se lleva jugado.

 

En el “Once Unidos”

 

A partir de las 20, Quilmes será local en el Parque Luro de Mar Del Plata recibiendo a Argentino (Junín), impartiendo justicia Roberto Smith y Silvio Guzmán.

 

Los de Ramella han tenido un arranque de temporada complicadísimo con las lesiones y aún están en el proceso de recuperar soldados para afrontar lo que viene.

En ese sentido, hay que marcar que la actuación del equipo en la Sudamericana, con clasificación incluída, fue positiva. No sólo pudo volver a contar con Alejandro Spalla y le dio rodaje a otros jugadores tocados, sino que además dejó una muy grata impresión Enzo Ruiz, dando sus primeros pasos en el equipo.

 

Todavía sin Luca Vildoza (fractura en el pie izquierdo) ni Maximiliano Maciel (desgarro en la planta del pie), los marplatenses van por su primera alegría en la Liga Nacional, contra un rival conocido, tanto de enfrentarlo en esta campaña, como en los playoffs de la 2014/15.

Por el lado de los juninenses, la irregularidad ha marcado su comienzo de Liga. Como varios otros equipos de la competición, los de Ariel Rearte todavía están buscando su identidad y dinámica de juego.

 

En estas últimas horas, Argentino conoció la mala noticia de la lesión de Alejo Montes, quien deberá ser operado de los ligamentos cruzados y no continuará en el equipo. Los bonaerenses se presentarán esta noche sin él y sin Fernando Funes, todavía recuperándose de una operación en uno de sus hombros.

 

En “El Gigante Rojinegro”

 

A partir de las 21.30,  juegan -en Corrientes- San Martín e Instituto (Córdoba), desempeñándose como árbitros Juan Fernández y Fabio Alaniz.

San Martín intentará cortar su racha de cinco derrotas de forma consecutiva este domingo, cuando desde las 21.30 reciba en Corrientes a Instituto de Córdoba.

 

San Martín ha caído en un pozo poco normal en su historia reciente. El equipo de González no encuentra el rendimiento defensivo que ya es una marca registrada de estos años y varios jugadores aparecen por debajo de su nivel conocido.

Es cierto que los correntinos han tenido inconvenientes desde lo físico (perdieron a Ramiro Iglesias, reemplazado por Enzo Cafferatta y todavía no pudo debutar Larry O´Bannon en la Liga), pero más allá de esto, el equipo ha estado muy lejos de su potencial.

 

Instituto ya sabe lo que es dar sorpresas en esta campaña. Lo hizo ante Atenas en Córdoba y luego como local ante Libertad, sacándole el invicto. El desafío no será menor en Corrientes, contra un San Martín hambriento por cambiar la historia.

Los de Seigorman se están mostrando como un equipo duro en defensa, pero sin tantos recursos en ataque. Apenas cuatro jugadores superan los 6 tantos de media y el todavía contar con una ficha menos por los problemas en el visado de Kenny Adeleke, tampoco ayuda.

 

En el “Cincuentenario”

 

Desde las 21.30 el “Gigante” de Formosa será la sede del choque entre La Unión y Quimsa (Santiago Del Estero), dirigiendo Daniel Rodrigo y Oscar Martinetto.

 

La Unión está sufriendo en esta 2015/2016 una situación que se ha repetido en temporadas anteriores: no poder conseguir una localía fuerte. Los de Narvarte han perdido sus tres partidos en casa durante la campaña, incluyendo su última presentación: 65-83 ante Regatas.

Sin problemas desde lo físico, los formoseños son otro de los conjuntos que todavía no ha encontrado una identidad en esta Liga, pasando por ejemplo de anotar 99 puntos en Corrientes ante San Martín, a solo 65 tres días después, como locales ante Regatas.

 

Ya con David Jackson establecido en el equipo y todavía aguardando por la recuperación de Gabriel Deck, el campeón busca en Formosa mantenerse ganador y sobre todo, seguir reencontrándose con su juego.

 

La que se devoró Obras!!!

 

De una manera parecida al último juego en Junín, Obras Sanitarias en el último cuarto dejó escapar un partido que tenía bajo control y cayó de local frente a Peñarol de Mar del Plata por 83 a 86. Con este resultado Peñarol alcanzó la segunda colocación compartida de la Conferencia Sur junto a GECR y empujó a Obras a la mitad de tabla.

El equipo de Capital Federal sufrió la baja de uno de sus extranjeros, Lorrenzo Wade, por una subluxación de hombro. En Peñarol se produjo la reaparición de Alejandro Diez (jugó 9 minutos).

 

La síntesis

 

OBRAS SANITARIAS (CABA) (3-2) 83-PEÑAROL (Mar del Plata) (5-2) 86

Obras Sanitarias (83): Bruno Fitipaldo 17, Selem Safar (x) 19, Patricio Tabarez 13, Dennis Horner (x) 9, Marcos Delía 5 (fi); Pedro Barral 2, Iván Basualdo (x) 13, Tomás Zanzottera 2, Juan Gutiérrez 3. DT: Trifón Poch.

Peñarol (86): Juan Figueroa 9, James Baxter 21, Franco Giorgetti 3, Leonardo Gutiérrez 13, Chukwunike Okosa 17 (fi); Luciano Massarelli 11, Nicolás Brussino 9, Roberto Acuña 2, Alejandro Diez 0, Fabián Sahdi 1. DT: Sergio Santos Hernández.

Árbitros: Juan Fernández y Javier Mendoza. Parciales: 21-17, 47-28 y 65-56. Estadio: Obras.

 

Los pibes en tiempo extra

 

En suplementario Bahía Basket le dio otro golpe a Lanús (ocho derrotas en nueve juegos) al ganarle en el Rotili 83 a 79 tras igualar en 69-69. En un encuentro equilibrado y de dominio alternado, Bahía lo pudo rematar dentro de los cuarenta pero Hernán Jasen (figura con 21 puntos, 6/9) a los 39:22 falló un tiro libre y le dio la chance a que Lanús empareje con doble de Bertone. En el adicional la visita sentenció con dos simples de Redivo (20) a falta de 7″.

 

La síntesis

 

LANUS (Gran Buenos Aires) (1-8) 79-BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (6-3) 83 (69-69)

Lanús (79): Juan Cantero 12, Pablo Bertone 15, Juan Fernández Chávez (x) 6, Daniel Stewart 11, Michael Williams 11 (fi); Facundo Zárate 6, Omar Cantón 10, Marvin Cairo Vives 5, Lucas Díaz 3. DT: Germán Intonio.

Bahía Basket (83): Gastón Whelan 10, Lucio Redivo 20, Tayron Thomas 14, Sean Carter 7, Jamaal Levy 0 (fi); Hernán Jasen (x) 21, Ariel Ramos 2, Martín Fernández 9, Máximo Fjellerup 0, Facundo Corvalán 0. DT: Sebastián Ginóbili.

Árbitros: Pablo Estévez y Julio Dinamarca. Parciales: 17-12, 36-31 y 52-54. Estadio: Antonio Rotilli.