Dura derrota para Lakers pero llena de emoción: con 38.390 puntos, LeBron James hace historia y se convierte en el máximo anotador de la historia de la NBA
LeBron James es oficialmente el máximo anotador en la historia de la NBA. Restando 10.9 segundos del 3er cuarto del partido Lakers vs. Thunder, el rey marcó un ‘jumpshot’ para lograr los 38.388 puntos y pasar a Kareem Abdul-Jabbar como mayor goleador de la historia de la liga.
¿La mejor parte? Lo hizo en Los Angeles, en un Crypto Arena repleto de gente y con un fadeaway, marca registrada de él, Michael Jordan y su gran amigo y mentor, Kobe Bryant.
https://twitter.com/NBALatam/status/1623185597308215296?s=20&t=VLI-wNWiMH4LGGtEtiIxRw
En un partido ajustado, restando el cuarto y último cuarto por jugarse. El equipo de Los Angeles pierde por 5. Sí los Lakers ganan, LeBron cierra una noche soñada y perfecta.
El momento en el que LeBron James hace historia
HISTORY.
With this bucket, LeBron James moves past Kareem Abdul-Jabbar to become the NBA’s all-time leading scorer! pic.twitter.com/N6V5RxPe6r
— NBA on TNT (@NBAonTNT) February 8, 2023
Una imagen que emociona a los fans de este deporte
Este momento es mucho más que Kareem pasandole la pelota a LeBron, significa un antes y un después en la NBA. Ahora ya no es más el “récord de Kareem”, ahora es el récord de LeBron James. Héroe generacional.
No fue el final esperado
Pese al esfuerzo de los dorados, los jóvenes de Oklahoma se terminan llevando el encuentro por 133-130. Los Lakers, una vez más, demuestran su necesidad de tiradores y una defensa sólida.
El jugador estrella de los Lakers obviamente fue LeBron con 38 puntos y 7 rebotes. Anthony Davis, mano derecha de James, tuvo una noche para el olvido con tan solo 13 puntos y 8 rebotes, lejos de su rendimiento habitual.
Por el lado de los Thunder, Shai Gilgeous-Alexander finalizó el partido con 30 puntos y 8 asistencias.