Comunicado Oficial: formal reordenamiento del Instituto Portuario de Entre Ríos
|El Gobierno de Entre Ríos informó que, “de común acuerdo con Juan Orrico, se ha decidido que no continuará ejerciendo el cargo de presidente del Instituto Portuario de la Provincia hasta tanto la justicia esclarezca lo sucedido en el trágico hecho que protagonizó en la Ruta 39 en la madrugada del jueves último”.
“Esta decisión se produce a la espera de que el Poder Judicial lleve adelante las investigaciones correspondientes y se expida sobre el lamentable suceso acaecido la semana pasada. Simultáneamente, la Fiscalía de Estado ha iniciado un proceso de sumario administrativo interno”, dio a conocer el parte Oficial.
Cabe recordar que cerca de las 5:30 de la mañana del pasado jueves, un trágico accidente en la ruta 39, a la altura del kilómetro 223 cerca de Caseros, dejó un saldo de cuatro personas fallecidas.
El choque frontal fue entre un Chevrolet Corsa y un Volkswagen Passat e involucró a cinco individuos, de los cuales cuatro murieron en el acto. Las víctimas fatales, tres de Basavilbaso y una de Rosario del Tala, se dirigían a trabajar en un frigorífico y rondaban los 30 años de edad.
Por su parte, el presidente del Instituto Portuario de la Provincia de Entre Ríos (IPPER) Juan Ruiz Orrico, de 50 años, sufrió múltiples contusiones y una fractura en miembro superior, habiéndose internado en la UTI del Hospital Urquiza, a la espera de resultados de otros estudios que se están realizando. Su condición es estable.