Compromiso gubernamental a productores citrícolas
En un encuentro realizado este martes, el gobernador Sergio Urribarri, junto al ministro de Producción, Roberto Schunk, recibió a los productores citrícolas nucleados en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier). Trabajo con ellos sobre propuestas para solucionar algunas situaciones que afronta el sector, como así también en proyectos que los citricultores le acercaron, a fin de concretar objetivos a largo plazo.
Luego de concluir el encuentro, el presidente de la Fecier, Elbio Calgaro, manifestó que se trataron varios temas y proyectos. “Somos una economía regional y queremos hacer de esta actividad una actividad rentable y que perdure en el tiempo”, señaló. Precisó además, que la citricultura genera “contención social y mano de obra. Aunque en el producto bruto interno de la provincia no represente un gran porcentaje, en zonas como Concordia o Federación muchas familias viven de esto”.
Calgaro informó que los planteos rondaron en torno a subas en los precios de los insumos y las heladas que afectaron a productores del sector. Por otra parte, los productores expresaron inquietudes respecto a la temática laboral, para lo cual el gobernador asumió el compromiso de reunirse con los ministros de Economía y Trabajo de la Nación, a fin de acercarles propuestas en este sentido. “Esperamos recibir una respuesta a esta problemática que se ha reiterado en los últimos años”, aseguró el presidente de Fecier.
Entre las propuestas que le acercaron al mandatario, el productor resaltó “el proyecto de elevar el porcentaje de los jugos y el fondo nacional citrícola, para tener un fondo propio que nos permita afrontar las dificultades que tengamos. Los tiempos por allí se demoran, pero esperamos que se realicen las gestiones y podamos llegar a las autoridades que pueden tomar resoluciones sobre estas temáticas”.