Complicado Congreso de Federación Agraria Argentina
|Este jueves, en la ciudad de Rosario comenzó el 108° Congreso Anual Ordinario de la Federación Agraria Argentina, donde Carlos Achetoni irá por su reelección. Tal como informó Infobae en las últimas horas, durante el acto inaugural y en momento que hacía uso de la palabra el presidente de la entidad un grupo de personas que pretendía acreditarse al Congreso irrumpió en el salón gritando.
A través de un comunicado, la Federación Agraria señaló que dichas personas no podían participar del Congreso desde lo estatutario: “Pese a los pedidos de las autoridades y del resto de los delegados para poder proseguir con normalidad, las interrupciones continuaron, por lo que se decidió pasar a cuarto intermedio. Posteriormente, a las 13.50, por decisión de autoridades de Personas Jurídicas que permitió prorrogar las acreditaciones, se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta las 16, para que se pueda avanzar con dichas acreditaciones. Luego se retomará el orden del día previsto”.
La Federación eligió hoy directores titulares y suplentes, y mañana sobre esos 27 directores titulares se elige presidente, vicepresidentes y síndico.
Por último, en su discurso Achetoni, enumeró los aspectos más salientes de las gestiones realizadas por la entidad desde el 2019 a la fecha, en medio de la pandemia y las dificultades económicas de la entidad. “Hemos tenido mucha voluntad de diálogo con el gobierno nacional y también muchos desencuentros. Hubo medidas erradas, como el cierre de exportaciones de maíz y de carne, hemos logrado reaperturas parciales, pero no se revirtieron. Se implementaron volúmenes de equilibrio, el fideicomiso del trigo y muchas más, y en todos los casos advertimos que sacaban de la cancha a los pequeños productores”.