Maran Suites & Towers

Complejo rearmado de Sionista

Sebastián Svetliza acaba de adoptar otra resolución controvertida. Cubrirá (¿?) la plaza de Román González con un escolta. O sea… Una vez más, prioriza robustecer el perímetro, o mejor dicho… Superpoblarlo. La lógica decía que a un grandote como el “Chuso” lo relevarían con otro interno, pero no… Llega Pau, y LESIONADO.

 

¿Quién es Ariel Pau? Uno de los escoltas más anotadores de la LNB en el último lustro y un verdadero infierno toda vez que jugó contra Sionista.

Más allá de su reducida talla, un jugador interesantísimo por su velocidad y explosión para resolver situaciones ofensivas con una mecánica de tiro ágil, logrando ejecutar desde el pique y ante defensas apremiantes.

 

Si bien su especialidad es el Tiro de Tres con correctos porcentuales, es muy explosivo a la hora de atacar el aro vía penetraciones, exhibiendo una enorme agresividad.

Precisamente, allí explota otra especialidad: sacarle faltas al rival e ir a la línea para anotar con eficientes promedios.

 

Otra variable es el contragolpe. Por su rapidez de piernas y su alta dosis de sagacidad explota a la perfección el contragolpe.

 

Defensivamente, sabe recurrir a esa potencia atlética constituyéndose en un robador nato de pelotas, en especial a los guías del otro equipo.

 

Dos aspectos adversos: en defensa es muy propenso a incurrir en faltas; en ataque suele salírsele la cadena y perder el equilibrio por la extrema codicia y convicción que posee.

 

Ahora… toda esta descripción se relaciona precisamente, recapitulemos, con un estado físico que hoy NO POSEE. Y hete aquí una ENORME incógnita.

 

Víctor Mokaurzel, jefe médico de Olímpico, nos comentó via Facebook: “lo de Ariel es una complicación de su cirugía de rodilla puesto que de acuerdo a los estudios realizados presentaba un nódulo o quiste de Baker. Es un proceso de acumulación de líquido sinovial debido a la irritación generada por la ausencia del cartílago del menisco extraído u operado en el sector posterior de la rodilla en este caso. El tiempo de que demandaría su recuperación sería de aproximadamente diez a quince días con medicación, físio y kinesioterapia, y la posibilidad de volver a repetir este proceso”.

 

Pau fue operado en Bs As por el Dr. Javier Mástropiero y hoy sufre este cuadro que, como lo explica claramente Moukarzel, reviste la posibilidad de reiterarse, exigiendo una nueva rehabilitación que tal vez no le permita afrontar los Playoffs en impecables condiciones.

Por ende, nos encanta la ficha pensando en la 2015/2016; ahora… ¿se resigna Svetliza para lo que resta de la 2014/2015?

 

Pero vamos a ser optimistas (en extremo…): Pau logra una rehabilitación perfecta. ¿Cómo hará el coach para repartir los minutos?

Cantero-Sandrini / Rodgers-Saglietti-Pau / Millsap-Melo-Goldemberg. Un perímetro colmado. Mientras que, para abajo quedan: Phillip-Uranga y la rotación de Millsap (que ya en dos juegos RATIFICÓ nuestra radiografía, o sea, es un 2/3 NATO el cual PUEDE postearse pero repentinamente) o la del abnegado Melo, más el pibe Maxi Robledo a quien le falta todavía con una talla NO IDEAL para pelear abajo.

 

Por lo tanto… Si HOY Sionista luce descompensado con esa ficha Mayor menos (e interior…), ¿se imaginan lo que será con la vuelta de Pau???

Sinceramente, amén del RESPETO y APRECIO que tenemos por Sebastián, nos parece otra jugada, POCO COMPRENSIBLE.

 

Y de más está decir que en los últimos años, el saldo de los riesgos asumido ha sido PROFUNDAMENTE negativo, no como épocas ya pasadas en las cuales supo ganarnos varias  apuestas y LO HICIMOS PÚBLICO sin pudores.

 

Basta mirar las tablas de los últimos años, en los que TANTO se hablaba FATÍDICAMENTE de la “Defensa” cuando en realidad el INMENSO problema era la selección del personal y las características del mismo, con jugadores PARA NADA compenetrados al estilo del eterno técnico de Sionista.

 

Con piezas que se sentían mucho más cómodas atacando que defendiendo, pero sin lograr cimentar una FILOSOFÍA por lo cual, COMO OCURRE HOY, todo se centraba en las inspiraciones SINGULARES.

 

Y así seguimos… Así continuamos. Y cada vez MENOS GENTE va a verlo a Sionista.

 

Svetliza ha perdido otra ocasión de armar una ESTRUCTURA que DEJE LA VIDA en la cancha, pero que ESTÉ PREPARADA para esa premisa.

De nada sirve procurar cristalizar esa consigna con jugadores que o NO SIENTEN ello, o por “x” motivos sobre los cuales NO AHONDAREMOS, psicofísicamente NO ESTÁN ADAPTADOS para ello.

 

Lo reiteramos y seguro que CANSAMOS con nuestro posicionamiento. Sionista tiene BUENOS JUGADORES en lo INDIVIDUAL, pero que NO RINDEN en lo COLECTIVO pues exhiben actitud y aptitud física que brinda ventajas al rival de turno.

 

Quien quiera, y cuando logremos ponernos de acuerdo en día y horario, VEMOS JUNTOS una serie de videos y desmenuzamos como Sionista JUEGA A NADA en ataque y a la hora de volver a su canasto, presenta INCREÍBLES descompensaciones que van desde el NO PODER CONTROLAR fintas, amagues, quiebres, picks a la bola, penetraciones raudas y descargas, o simples conversiones vía rebotes en ataque o en posteos inconcebiblemente LIMPIOS.

 

Lo hemos dicho una, y otra vez… Sionista es UNO cuando la mete y otro cuando fracasa. Va ganando (o gana…) y todos parecen GRANDES AMIGOS, gesticulan, miran con ojos como diciendo “acá estamos, ¿vieron?… Hablen!!!”. Ejecutan movimientos ampulosos onda NBA, bien TRIBUNEROS… Se chocan las manos, los hombros, los pechos, y se juran AMOR ETERNO.

 

Caen en baches de ineficiencia y en el otro costado NO SE AYUDAN en lo más mínimo. Ni siquiera en los cambios de marca ante bloqueos ASUMEN RESPONSABILIDADES para auxiliar al compañero.

Y allí entonces vienen los reproches, las miradas al banco como diciendo “sácalo…”, las idas al banco en “Minutos” discutiendo o pretendiendo aclarar el por qué pasó esto o aquello.

 

En fin… Ahora viene Pau. ¿Con cuántas pelotas creerán que podrán jugar? ¿O será que el acuerdo NO es pensando en esta temporada y se buscó un precio especial para la que viene haciéndose cargo Sionista de los mimos para que se recupere al 1000 %???

 

Pero… ¿Por qué no pensar que en Playoffs se podía revertir TODO solo ajustando detalles visibles y trayendo un interno más para que los perimetrales gocen de cortinas y/o de liberaciones para lanzar CONFORTABLES???

Algún partido de Echagüe debe haber visto Svetliza… ¿Recuerdan dónde estaba la clave para gestar espacios a los exteriores??? Sí, sí… El “Gladiador” Santiago González bloqueaba FANTÁSTICO.

 

¿Quién bloquea en Sionista??? De vez en cuando Uranga. Nadie más. Y así todos los tiros son FORZADOS.

¿Phillip? Ya lo dijimos. Imponente. Pero haciendo SU JUEGO. Podemos mirar TODOS los partidos hasta hoy y lo seguiremos sosteniendo. De hecho que LO ADVERTIMOS.

 

Es un monstruo a la hora de imponer peso y oficio. Pero el crea SUS espacios. No gesta sendas para el resto. Y en defensa, tributa presencia, pero NO INTIMIDA salvo justo bajo el aro. Su marca se abre un poco o sube un poco a la bocha y allí PIERDE.

 

Por eso decimos que Sionista HACE RATO, está DESEQUILIBRADO. Y pareciera que SOMOS LOS ÚNICOS QUE VEMOS ELLO.

 

Deseamos ESTAR EQUIVOCADOS. Pero lamentablemente, al día de hoy, hemos acertado en TODO y aún así… no nos hacen caso. Como si hubiera FUNDAMENTOS, ARGUMENTOS irrebatibles de los cuales NO SE HABLA.

 

Como SIEMPRE decimos… Una pena por TODO lo que se invierte, con una ORGANIZACIÓN administrativa EJEMPLAR.

Pero a la vez, pronosticamos algo… Quimsa, con Battle, con Mainoldi, con el mismo Crawford, puede darle una SOBERBIA LECCIÓN de cómo los internos no solo pueden rebotear, tapar o encestar sino especialmente JUGAR SIN PELOTA creando espacios y ángulos a sus compañeros.

Ojalá UN DÍA… Alguien nos diga desde el mismo bunker “Celeste”, ¡cuánta razón tenías!!!