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Complejo aterrizaje de un avión de Flybondi y denuncian que hay falta de mantenimiento y controles

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Un avión de Flybondi tuvo un irregular aterrizaje en el aeropuerto Jorge Newbery con 179 pasajeros a bordo. Lo complejo de la situación, ademas de la maniobra para no volcar, es que el avión siguió operativo para viajar a Mendoza sin ninguna revisión ni control poniendo en riesgo a todos los que estaban a bordo se denunció.

Especialistas argumentan que, si bien no es obligatorio la revisión cuando se pueda tratar de un error humano, “Flybondi suele tener este tipo de decisiones que no garantizan la seguridad de sus aviones”.

“Si una cosa así pasará con un avión de Aerolíneas, dentro de su política tiene una revisión técnica porque ellos tienen técnicos en las bases, en cada aeropuerto, que revisan, se fijan que todo esté bien y presentan plan de vuelo y vuelven a salir. Flybondi no suele tener en todas las bases técnicos, de hecho tienen muy pocos técnicos para todo el país y casi siempre esos técnicos están viajando porque casi siempre tienen problemas en todos los aeropuertos”, añadieron fuentes consultadas por colegas de LPO.

“Hay un agujero medio negro pero funciona así porque es Flybondi, porque cualquier otra empresa lo que hace es detener la aeronave, revisarla, realizar y presentar un informe y después del informe realizar el plan de vuelo, lo cual siempre hace que los vuelos se demoren, pero ellos no lo hacen”, detallan al precitado medio otros expertos la cual consignó que Flybondi “está exento de pagar un montón de cosas, impuestos, cargas y empleados. Tiene muy poca gente trabajando y la mayoría en pésimas condiciones laborales. Por eso tiene los pasajes más baratos. Si vos tenés un problema con Flybondi le tenes que reclamar a Dios, porque nadie te va a responder ni se va a hacer cargo”.

En este contexto, y con la privatización de la aerolínea de bandera en la mesa de discusión, el ex presidente de Aerolineas Argentinas opinó del tema y dijo “este avión de FlyBondi (LVKJD) que aterrizó de esta manera ayer en Aeroparque, con 179 pasajeros a bordo, ahora se encuentra operativo en Mendoza. Nunca fue retirado de servicio, nunca fue inspeccionado, nunca intervino la Junta de Seguridad en el Transporte”.

“Una irresponsabilidad absoluta de todos los actores involucrados: la compañía aérea y los organismos públicos que regulan la actividad. Con la seguridad operacional no se jode. Esperemos que el Gobierno lo entienda a tiempo”, concluyó, en nota especial de La Política OnLine.

 

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