Maran Suites & Towers

Cómo llega Atenas al Flesler!!!

Atenas de Córdoba -que juega éste martes en Paraná ante Sionista- resultó airoso de su visita por el NEA tras derrotar en Formosa a La Unión 69 a 67. Regatas se aprovechó del mal momento de Olímpico y le ganó por 88 a 60. El “Negro” del Edu Villares tuvo un arranque de temporada crítico. Central Entrerriano sigue manteniendo punta con Peñarol y Obras.

Atenas al igual que en Corrientes consiguió un triunfo por demás de laborioso. Su mejor producción estuvo en el primer cuarto cuando pronto tomó una diferencia de trece (2-15) ante un rival por entonces inefectivo como fue el local.
En el segundo La Unión consiguió pasar al frente fugazmente y, excepto un pasaje del tercer cuarto, el resto fue equilibrado. Al final llegaron cabeza a cabeza por cuanto Atenas dejó escapar una renta que llegó a ser de diez (48-58) y recibió un parcial de 0-7 (55-58). La Unión, potenciado por la regularidad de Jason Osborne (21 puntos, 9/12 dobles y 9 rebotes) lo pudo ganar pero en la jugada final Diego Gerbaudo fue bloqueado en su carrera hacia el cesto por el paranaense Juan Pablo Cantero, a su vez autor de 12 puntos, lo mejor junto a Diego Logrippo (14).

En Corrientes, Regatas se aprovechó de un debilitado Olímpico y le ganó por casi treinta. El partido quedó definido antes de cumplirse el primer tiempo cuando ya la diferencia a favor de Regatas superaba los veinte puntos (47-25). Federico Kammerichs (18 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias) fue la figura excluyente del conjunto correntino en compañía de la mole Ed Nelson (17). El gualeguaychuense Maxi Maciel anotó 3.
En Olímpico fue poco lo que se pudo rescatar y los mejores números se los llevó el pivote Lawrence Abney (16 puntos y 9 rebotes) aunque con escasos porcentajes. Edu Villares señaló 7 puntos.

La tabla, que tiene a Sionista con 3 partidos menos, a Libertad con 2 juegos aún por disputar y a Unión con uno menos, muestra las siguientes ubicaciones: Atenas (4-1) y Quimsa (3-3) 9, Unión Sunchales (3-2) y La Unión (2-4) 8, Libertad (3-1) 7, Regatas (4-2-4) 6, Juventud Sionista (1-2) y Olímpico BBC (0-5-1) 4.

El Sur inalterable

Las posiciones del Grupo Sur continuaron inalterables al completarse la 6ª fecha de la 1ª fase por cuanto ganaron Peñarol, Obras Sanitarias y Central Entrerriano. Peñarol le ganó a Gimnasia por 83 a 71 y Obras a Quilmes por 91 a 72. Central venció a Lanús por 66 a 54.

En Gualeguaychú, Central Entrerriano extendió su marcha triunfal y con un parcial en el cuarto de cierre de 21-8 se impuso ante Lanús por 66 a 54. El trámite fue equilibrado aunque con matices bien diferenciados. Central empezó ganando 20-5, después Lanús le igualó en 23-23.
La diferencia del final estuvo dada en la gran cantidad de lanzamientos libres a favor de Central producto de faltas y de una técnica contra la banca. Con ellos el local tomó un margen de diez pese a que en el global no le fue una noche positiva (19/33).
El mejor fue Fernando Funes (23 puntos y 6 recuperos). Lanús perdió 22 balones. Su hombre más destacable fue Sebastián Acosta (16).

Peñarol dio cuenta como local de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83 a 71 y en medio del partido perdió al pivote Martín Leiva por una lesión de rodilla. En lo deportivo ganó un partido cuyo equilibrio se hizo presente en una parte del primer tiempo, luego su longitud de plantel le posibilitó encontrar los recursos para administrar. Sin embargo, no estuvo exento de algún susto extra como cuando luego de ganar por una máxima de 19 (52-33), Gimnasia se le situó a seis (69-63).
Finalmente lo destrabó con una corrida del entrerriano Sebastián Vega y posterior antideportiva de De los Santos. Leonardo Gutiérrez (22) fue escoltado por Sebastián Vega (14, 7 rebotes) y Sebastián Rodríguez (14). El gualeguaychuense Raymundo Legaria anotó 5.
Germán Sciutto sufrió un esguince de tobillo. Hakeem Rollins y Nicolás De los Santos fueron los máximos anotadores del “Verde” con 15

Con un toque de más dramatismo Obras Sanitarias se impuso a Quilmes de Mar del Plata por 91 a 82. Quilmes lo tuvo a maltraer casi siempre, fueron pocas las veces en que Obras encontró defensas sólidas y menos claridad en sus ataques, pero Quilmes tampoco lo definió y si bien en varios pasajes manejó diferencias próximas a diez puntos se aturdió por los triples de su oponente.
La parte más significativa estuvo cuando Quilmes se le fue arriba por siete (54-61) y Obras le clavó 4 triples (Spillers, Fernández y Lábaque 2) y revirtió (71-66). Recién allí más algunos libres, Obras consiguió hacer pie y se encaminó al triunfo. En el conjunto porteño no fue de la partida Lázaro Borrell, lesionado en el juego frente a Lanús.
Bruno Lábaque (23), Maurice Spillers (20), y Gabriel Fernández (21) fueron los mejores hombres ofensivos del “Tachero”.
Brice Assie (27) y Carl Edwards (17) los mejores del marplatense.

La tabla sigue teniendo a Peñarol (5-1), Central Entrerriano (5-1) y Obras Sanitarias (5-1) con 11. Acecha Boca Juniors (3-3) con 9; cerca están Gimnasia (2-4) y Quilmes (2-4) con 8; cierran Estudiantes (1-5) y Lanús (1-5) con 7.