Comienza el dragado en la zona de la Toma Nueva
|En busca de mejorar el servicio de agua en la ciudad, hoy se iniciaron los trabajos de excavación para el mejor funcionamiento de la bomba que transporta el líquido hasta la planta potabilizadora. Estas tareas se deben ante la bajante del Paraná y persiguen el objetivo de que la bomba funcione correctamente.
El responsable del Centro Integrador de Servicios Públicos, Roberto Sabbioni, señaló que esta labor “se completará en 20 o 30 días”.
Para un mejor servicio a la ciudadanía y con el fin de asegurar el servicio de agua en verano, la Municipalidad pone en marcha un proceso de dragado en inmediaciones a la bomba que transporta el líquido hasta la planta potabilizadora del Cristo Redentor.
“Si bien el río ha crecido un poco, se anuncia otra bajante y por eso con este trabajo ya no vamos a estar supeditado al accionar del mismo”, sostuvo Sabioni.
La labor de hoy consiste en limpiar la “isla” que se formó frente a la toma y luego se procederá a colocar todos los caños de la draga. Mientras que el próximo lunes se iniciará con todo el proceso más pesado. Los operarios de la draga, perteneciente a la provincia, serán cuatro, mientras que en los próximos días se sumarán trabajadores del municipio.