Comienza el armado de la Feria de Economía Social que recibirá a 100 emprendedoras de toda la provincia
|La emblemática Feria de Economía Social Edición Mujeres Emprendedoras, que el gobierno entrerriano organiza en el marco de las actividades por el Mes de las Mujeres Trabajadoras, se realizará este viernes a partir de las 18 en la Plaza Mansilla.
El secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Precerutti, destacó la importancia del encuentro de las emprendedoras que habilita la feria y convocó a las y los vecinos de Paraná y la zona a participar. “En la economía social priorizamos a las personas ante todo, para mejorar la calidad de vida de manera integral. En ella entran distintos factores muy importantes que hacen al bienestar de la persona y la comunidad”, explicó.
En ese sentido, el funcionario resaltó: “Estamos cumpliendo con el mandato del gobernador Gustavo Bordet de generar trabajo genuino a través de aquello que un emprendedor, una emprendedora o las cooperativas de trabajo saben hacer, sueñan o les da felicidad”.
La feria, que comienza a armarse este jueves, nucleará a emprendedoras de las localidades de Concordia, Crespo, Gualeguaychú, San Salvador, Diamante, Federal, San José, Cerrito, Colón, Colonia Avellaneda, Oro Verde, Colonia Ensayo, La Picada y Sauce Montrull, y contará también con patio de comidas.
Además, en esta edición, habrá stands de la marca colectiva Manos Entrerrianas y de otros espacios que acompaña la cartera Social a través de distintas líneas de acción, como el buffet El Entrevero; el Club de Emprendedores de la Universidad Nacional de Entre Ríos; el emprendimiento Viajeras de la Vida; los emprendimientos del Hospital Escuela de Salud Mental, y de los Centros de Economía Social de Paraná.
A lo largo del evento actuarán los grupos Maniquí, de Concordia, y Clan Cumbiero, de Caseros, y la artista Marcia Müller, de Paraná, presentando música litoraleña, pop y cumbia colombiana contemporánea.
La actividad está destinada a todo público, que podrá disfrutar de la música, adquirir diversos productos, y compartir el patio gastronómico, que contará con 120 mesas y sillas.
Quienes concurran a la feria, deberán utilizar tapabocas y mantener la distancia social recomendada.