Comienza Echagüe a despedir el 2019 en Salta
|El estadio “Delmi” será el epicentro este martes -a partir de las 22- de un partido por Liga Argentina de Basquetbol Conferencia Norte, en el cual Echagüe pone extrema atención buscando cerrar el 2019 con los ánimos bien arriba. Salta Basket lo espera con ganas de revancha. Dirigirán Leonardo Barotto, Gustavo D’Anna y Juan Pablo Florez.
El 11 de diciembre se vieron las caras en el “Luis Butta” y el “Negro” de Paraná vapuleó al equipo de Gatti por 89-58.
En una noche de calor insoportable, fue Echagüe el que no tuvo misericordia por un rival desarticulado, sin la más ínfima dosis de orden táctico, y con singularidades por debajo de su real calidad.
El plan estratégico de Bonell fue fecundo, cristalizando una defensa excepcional, tan sagaz como activa y rigurosa.
Su colega se vio desbordado, impotente, sin la más exigua idea para mutar la tendencia.
Y quedó en claro el paupérrimo momento de “Los Infernales” horas después en la vecina orilla, cuando perdieron por 92-70 con Unión de Santa Fe en el “Ángel P. Malvicino”.
Desde el norte nada se oficializa al respecto, de hecho, cuesta ver periódicamente material abundante de Salta Basket en los medios, como si no tuviera la imprescindible trascendencia su campaña en Liga Argentina, tras haberse proyectado con sensible éxito internacionalmente, y haber conformado un plantel de alta jerarquía por ciertos componentes singulares, amén de ser tan hermosa ciudad una plaza de alto nivel turístico.
El rumor concreto es que la dirigencia salteña estaría evaluando qué ocurre con el cierre del 2019 para adoptar decisiones, algo normal, obvio. Mientras, por ahora, se expone en Redes Sociales como argumento primordial el cansancio. Sin embargo, fuentes confiables dejan entrever que hoy y el choque con Villa San Martín representan el límite para tomar resoluciones.
El hándicap es la historia… ya que Salta Basket se caracteriza por su fortaleza en calidad de anfitrión. Pero, como Echagüe lo derrotó por 31, si bien el objetivo primario es ganar, la meta es reivindicarse de los 31 abajo sufridos en la Capital de Entre Ríos.
Hoy los salteños tienen 13.5 y Echagüe 12.5. Si hubiese un futuro desempate, la notable victoria del AEC en su feudo podría ser decisoria para el futuro de ambos y/o hasta de otros participantes.
Por su parte Echagüe quiere salir del karma… No gana afuera desde el debut ante Central Olímpico de Ceres, soportando cinco caídas consecutivas. Y sabido es que en la 2ª fase comienza a pesar en cada registro el comportamiento afuera.
Los tres triunfos en casa pueden representar un aliciente concreto para seguir Bonell recurriendo al laboratorio y despejarse todas las dudas, apelando a la mayor cantidad de combinaciones en busca del quinteto ideal.
La administración de sus recursos es el “debe” del DT y le quedan solo dos juegos para concluir el 2019 y tener esa brecha de descanso por las Fiestas que usualmente se utiliza para promover recambios.
Hoy, y pasado mañana en Santiago del Estero son las fronteras para ejecutar lo que aún no se ha consumado. Hoy ante Salta Basket y el jueves ante Independiente el entrenador de Echagüe debe probar todo lo que no le cierra y antes de la Navidad comunicar decisiones a la dirigencia.
Para recordar algunos aderezos: Ale Zilli jugó en Salta Basket… Santiago González y Emilio Stucky en Echagüe. Emiliano Cancina anduvo por Salta, en El Tribuno. ¿Habrá Ley del Ex?