Maran Suites & Towers

Comenzó la capacitación en manipulación de alimentos en escuelas integrales

En la sede de la escuela Melvin Jones se llevó a cabo la capacitación en Manipulación de Alimentos, de la que participaron los alumnos del Taller de Capacitación Laboral, Auxiliar en elaboración de dulces y conservas; y del Taller de Formación Profesional Inicial, Auxiliar en panadería, con sus respectivos docentes.

 

Esta capacitación está destinada a estudiantes y docentes de todas las escuelas integrales de la provincia que manipulan alimentos, en una acción conjunta entre el Consejo General de Educación y el Instituto de Bromatología, con el apoyo del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi).

 

El lanzamiento oficial de la capacitación se realizó días atrás en Concepción del Uruguay y ahora se concreta en esta escuela integral, por su interés de brindar una formación de mayor calidad.

 

El director de Educación de Gestión Privada, Walter Galarza, dijo estar “feliz de que pueda llegar a todos los estudiantes de la modalidad en nuestra provincia esta capacitación, que es tan útil y que será de gran ayuda para la tarea que realizan en los establecimientos”.

 

La estrategia, fruto de la articulación del Consejo General de Educación y otros organismos, ofrecerá un marco de profesionalización a la labor que con gran esfuerzo y dedicación realizan las comunidades de educación integral, y posibilitará mejorar las condiciones generales de comercialización y de inserción laboral en los jóvenes y adultos de la modalidad.

 

Esta propuesta de capacitación está destinada a los manipuladores de alimentos, con el fin de obtener el Carnet de Manipulador de Alimentos establecido el curso por Ley Nacional de Alimentos y el Carnet de Manipulador por Resolución ICAB N°: 025/15.

 

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riesgo de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA). Las actividades de capacitación en esta temática son desarrolladas por el ICAB e incluyen a diferentes públicos.

 

Resulta clave en el marco de las tareas de promoción de la salud desarrollar experiencias educativas que tengan el objetivo de formar y concientizar a los manipuladores sobre los cuidados necesarios en la preparación y manipulación de los alimentos para prevenir las ETA.