Comenzó el asueto y hubo fastidio
|El gobierno entrerriano dispuso, como lo viene haciendo cada año, un asueto administrativo que se extenderá entre el 16 y el 31 de diciembre. Se trata de un receso con motivo de las festividades de fin de año, que se computará a cuenta de las licencias ordinarias. El arranque fue borrascoso.
Se dijo que el asueto en la administración pública provincial se extiende entre el 16 y el 31 de diciembre “con la asistencia de guardias mínimas, atención de los servicios esenciales, contables y continuidad de los procesos licitatorios que por su naturaleza no se pueden suspender”.
Bueno… Hubo oficinas en las que no estuvieron los jefes, y por ende hubo desconocimiento de alcances de la medida, así que, en esas reparticiones, que fueron muchas, se dejó a la gente que concurría sin la atención debida pese a lo que se anunciara.
También hubo disconformidad por tema vacaciones contrapuestas, licencias, francos, etc. Y, en verdad, a ciencia cierta, faltaron detalles. Algo que se deberá evaluar más en profundidad para no dejar nada librado al azar.
Cabe acotar que desde el 2 al 17 de enero inclusive se dispone receso de la administración Central y Descentralizada el cual se computará a la Licencia anual ordinaria de los trabajadores públicos.
Y, según el parte Oficial “se establecerán las medidas necesarias para mantener la continuidad de los servicios esenciales e ineludibles del Estado y que se designarán agentes para prestar servicios en carácter de guardia durante los días de receso y asueto”. Ojalá que esto quede bien CLARIFICADO y no como sucedió ayer.