Maran Suites & Towers

Comenzaron los operativos de limpieza y mantenimiento de inmuebles

En el marco de la Emergencia Sanitaria, el Municipio realizó la limpieza de un terreno ubicado en la zona de las calles 3 de febrero y Fraternidad, multándose al responsable del inmueble que no se encontraba en las condiciones higiénicas que establece la Ordenanza. Estas intervenciones tienden a cumplir con la declaración de Emergencia Sanitaria (Ordenanza N° 9.377/16) dispuesta en la ciudad desde el 11 de abril de 2016.

 

La tarea fue coordinada desde la Dirección de Control Urbano, dependiente de la Dirección General de Programas Especiales Ambientales, y ejecutada por una cuadrilla de la Secretaría de Servicios Públicos, trabajos que serán cobrados al propietario.

“Los operativos seguirán en toda la ciudad, coordinado con las Comisiones Vecinales para una mayor eficiencia en el control”, declaró Rodolfo Emery, responsable del área. Es imprescindible que se mantengan los terrenos y propiedades construidas limpias y sin elementos que permitan la proliferación de vectores de enfermedades como leptospirosis, hantavirus, dengue, zika y fiebre chikunguya, de lo contrario se aplicarán las multas previstas a los infractores.

 

La medida -abarca tanto a baldíos como a edificados- se enmarca en las acciones relacionadas a la Emergencia Sanitaria declarada por la Municipalidad de Paraná. Los ciudadanos que no cumplan con la normativa serán multados.

Se recuerda que las denuncias por terrenos baldíos podrán canalizarse a través del SAV (147), o comunicándose con la Subsecretaría de Ambiente Sustentable al teléfono 4201868/4201833.