Comenzaron a refaccionar el “Luis Butta”
|En Echagüe no sólo se piensa en el armado del equipo que participará de la próxima edición de la Liga Nacional B, sino además en realizar importantes mejoras en la cancha. “Tenemos el estadio más lindo de la ciudad y no podemos, no permitirnos dejarlo como corresponde”, dijo uno de sus directivos.
En este caso, y teniendo en cuenta que para la próxima temporada la Liga Nacional deberá adaptarse a las nuevas reglamentaciones FIBA, en la entidad paranaenses decidieron invertir para mejorar la infraestructura. No sólo se pintará la cancha con las nuevas exigencias (Sionista ya lo hizo), sino además se pondrá en condiciones y se trabajará en las tribunas, las barandas y los vestuarios.
Las tareas ya se pusieron en marcha. Se comenzó por el techo del Luis Butta. Atento a que hace mucho tiempo, el estadio presenta imperfecciones y ciertos deterioros, la dirigencia determinó hacer el trabajo correspondiente. Se taparon algunas goteras y se cambiaron algunas chapas en mal estado.
Los próximos pasos serán dentro del escenario. La semana entrante se cepillará el parqué y se mejorarán algunos sectores que no están bien.
Posteriormente, se pintará el fondo de la cancha de color blanco y se acondicionarán las zonas, la línea de tres puntos y el medio campo, -según lo establecen las nuevas reglas-.
Por otra parte, se harán tareas de reacondicionamiento en las tribunas y además, se pintarán las barandas y los accesos. “Al estadio lo vamos a dejar lindo, muy lindo. Echagüe se merece tener un escenario acorde a la circunstancia”, dijo José Todone, integrante de la comisión directiva.