Maran Suites & Towers

Comedor de tenedor libre cerró sus puertas en Paraná y 14 empleados quedaron sin trabajo

Noticia infausta por cierto. Cerró sus puertas Petra, un comedor de diente libre ubicado en calle 25 de Mayo, frente a la plaza 1° de Mayo en Paraná que inauguró hace casi dos décadas. Más de una docena de empleados no solo quedaron sin su fuente de ingresos sino que se presentaron ante la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos para advertir a las autoridades que los dueños no dan la cara y no se hacen cargo de las indemnizaciones.

PETRA-13

El encargado del local avisó a los trabajadores que el local cerraría tres días para reanudar negociaciones con la Federación Económica, dueña de la propiedad, por el alquiler de la misma.

Sin embargo, durante esta semana se presentó un intermediario para informar que el comercio no abriría más sus puertas al no arribar a un acuerdo por la renta del predio, y que no se podría hacer frente al costo de las indemnizaciones pertinentes.

PETRA-14

Ante esta coyuntura, los cocineros y el parrillero, con la representación de un letrado, se presentaron este viernes en la sede de la Secretaría Provincial de Trabajo.

“Se envió una notificación al que alquila el salón, para que no lo desalojen porque nosotros no fuimos despedidos, no hemos tenido una respuesta y nadie quiere dar la cara”, explicó el parrillero.

 

“Quedamos en un limbo, porque estamos en blanco y no estamos ni despedidos. Sino que el local cerró sus puertas”, indicó el trabajador.

Según lo comentado por los empleados, la firma que tiene a su cargo el comedor, es una sociedad de hecho y no se sabe quiénes son los propietarios. “Figura una señora Dora Flores, pero es un fantasma. Sólo sabemos que los dueños son orientales”, consignaron al respecto.

PETRA-15

“El que figura en el recibo es un pirincho porque va y cobra unos pesos para que le den la firma, y nada más. No figuran los dueños reales, no los conocemos y no los podemos ubicar”, concluyeron.