Colón 1-All Boys 1: el “Bichi” salvó al “Turco”
|Nutren a sus equipos con goles y avanzan. Matos, en All Boys, hasta ahora infalible con los penales. Fuertes, en Colón, carta de presentación de la misma contundencia. Conviven entre aciertos y errores, y guían a sus compañeros como la primera estrella. En ellos comienza a explicarse el 1-1 de trajín y entusiasmo que, a la larga, les sentó mucho mejor al visitante.
La mejoría de Colón en el segundo tiempo no tapó las fallas del primero. Fueron una constante en el Apertura las desatenciones defensivas y la falta de resolución ante los rivales de dura lucha en el medio campo. Eso, precisamente, hizo All Boys, que confirmó el buen toque y la circulación que mostró en las fechas anteriores, más allá de algunos vaivenes en los resultados.
La astucia de Perea aprovechó una profunda grieta defensiva y a Pozo no le quedó otra alternativa más que derribarlo dentro del área con una ampulosa infracción. Pitana, que dirigió el segundo partido en 24 horas, ya que estuvo anteanoche en Argentinos vs. Independiente, no dudó. Matos no falló y logró el tercer gol de penal en el Apertura. La sorpresa paralizó los movimientos de los santafecinos, que apenas ensayaron un tibia reacción.
Todo le costó mucho a Colón hasta que apareció Fuertes: empató con un anticipo de cabeza, después de un centro de Moreno y Fabianesi, que desbordó por la derecha tras una habilitación de Higuaín. Creció la fricción. Los locales se asentaron mejor con la movilidad de Díaz y empujaron. All Boys resistió hasta traerse una buena recompensa en medio del agobiante fixture que le propuso su regreso a primera.
Detalle
Otra vez Antonio Mohamed sacó en el primer tiempo al paraguayo Salustiano Candia, que se retiró entre gestos de fastidio cuando lo reemplazó Damián Díaz. Lo mismo ocurrió hace siete días en Colón, en la victoria ante Racing por 2-1, cuando ingresó Ricardo Gómez.