Maran Suites & Towers

Colocaron prótesis ocular desarrollada en el hospital San Roque

Un niño de 12 años que había perdido su ojo izquierdo en un accidente doméstico fue el receptor de la primera prótesis ocular desarrollada en el hospital Materno Infantil San Roque. El hecho significó un gran avance para la medicina pública.

 

El equipo de prótesis maxilofaciales del nosocomio fue el que, tras varios meses de trabajo, elaboró una prótesis ocular para Gerardo Sueldo, quien perdió el ojo izquierdo a los tres años en un accidente doméstico, a pesar de todos los esfuerzos médicos realizados. Hace 10 días que el niño paranaense inició la prueba de tolerancia a la prótesis y su organismo respondió favorablemente.

 

Fue en el salón auditorio del hospital, donde el equipo de prótesis maxilofaciales dio cuenta de un trabajo de investigación desarrollado por el técnico Antonio Bonet, la oculista Virginia Recca y el cirujano plástico Juan José Galli. Estos profesionales elaboraron y perfeccionaron diferentes tipos de prótesis con materiales como acrílico, mufla y yeso, desarrollando prótesis oculares, de dedo, de orejas y nariz, permitiendo un gran avance para la medicina pública.

 

“Gerardo tendrá un futuro lindo porque le cambió la vida tener la parte ocular. Antes caminaba y andaba agachado, pero ahora salta, corre y sonríe más”, afirmó Bonet.