Maran Suites & Towers

Colegiales recuperó la sonrisa

Ganó Colegiales, y ganó bien, con autoridad, con buen juego por momentos. Era lo que le hacía falta, ante su gente, la que siempre alentó y la de la platea, que siempre exige. Fue 2 a 0 ante Textil Mandiyú y el partido fue tan favorable al equipo concordiense que hasta pudo ganar por mayor diferencia.

Martín Muñoz fue la gran figura de la cancha, ya que convirtió los dos goles, pero también erró otros dos en el primer tiempo en dos mano a mano ante el arquero. Pero, en el balance general jugó muy buen partido y fue el que sobresalió del resto. Claro que el resto jugó muy cerca de Muñoz en cuanto a performance, porque cuesta encontrar quien jugó mal anoche. Cardozo, Vercellino, Russo, Alvez, Serrano, en ese orden, y siguen las firmas, son los que continuaron lo bueno hecho por el citado Muñoz. Los nombrados también fueron figuras. Para sintetizarlo mejor, el equipo fue figura porque jugó como tal, se complementó bien, no tuvo casi altibajos, y Mandiyú lo inquietó poco, realmente.

De movida nomás el Cole se hizo dueño de la mitad de cancha, y también del partido, porque buscó siempre, estuvo movedizo en todas sus líneas y eso terminó desconcertando a los visitantes, que se pararon atrás, y fueron más atrás ante las embestidas del local.

Era mejor Colegiales, pero por esas cosas del fútbol fue González, de la visita, el que se erró un gol casi hecho a los 15 minutos, y fueron cuatro minutos de vorágine plena.

A los 16 fue Almada el que estuvo cerca de convertir. A los 17 apareció Muñoz para definir muy bien ante la salida del arquero, tras gran pelota que le pusieron desde el medio hacia la izquierda. A los 18, Ramón Ortíz salvó en la línea lo que era gol de Colegiales. Fue mucho para Textil, que decididamente se empezó a cuidar más, a atacar menos y defender como podía.

Colegiales siguió con su dominio, y a los 32 otra vez Muñoz estuvo cerca. A los 35, otra vez el delantero enfrentó al arquero, pero en su afán por eludirlo se abrió mucho hacia la izquierda y diluyó la chance.

A los dos minutos de adicional al primer tiempo, otra vez Muñoz se encontró con el arquero Ramírez, y esta vez el «1» tapó el remate al gol.

Estaba claro lo de Muñoz, pero a Cardozo, Russo y Alvez no los pasó nadie en esa primera mitad, Vercellino y Ruíz Díaz jugaron muy bien juntos en el medio, Almada fue siempre claro al jugar la pelota sin complicarse, y Detona también abrió camino con sus movimientos, y en la segunda parte estuvo muy cerca del gol, también. Víctor Fernández de a poco está apareciendo, o dando muestras del nivel que se le conoce.

En el segundo tiempo todo siguió igual, a pesar del ímpetu que le puso el equipo correntino a su accionar y que emparejó un tanto más el partido, aunque Serrano no tuvo mayores sobresaltos, más que una gran atajada recién a los 29 minutos, tras un tiro de media distancia.

Siempre dio la sensación de que Colegiales tenía todo controlado, por lo que el partido nunca se le fue de las manos. Muñoz cerró su producción a los 16 minutos, tras tomar un rebote. Almada cabeceó desde fuera del área con el arquero adelantado, la pelota ingresaba en el arco y Ortíz la sacó de chilena. Allí apareció Muñoz para meter un zurdazo alto, inalcanzable y sellar el partido.

El resto estuvo casi demás, porque el Cole se dedicó a controlar que Textil no sea demasiado incisivo, y no lo fue pese a que el entrenador hizo cambios.

Entonces, el local terminó festejando una victoria merecida, un triunfo que necesitaba y también esperaba volver a escuchar esos aplausos de la gente, que se fue muy conforme con lo visto.

Noche perfecta para el Cole, que ahora casi sin descanso irá a Santiago del Estero, donde lo espera un partido y clima realmente difícil por todo lo que ha venido pasando cuando se enfrentaron, y más con el antecedente de aquella agresión sufrida por Vercellino. Pero, esperemos que solo sea un partido de fútbol, claro.

Cole disfruta, poco, porque ya empieza a armar otras valijas de nuevo.

Complicaciones

Según expresó ayer el presidente del Club Colegiales, Ramón Sosa, el viaje a Santiago está complicado, y aún sin confirmar. Es que anoche «por la lluvia vino muy poca gente a la cancha y esperábamos recaudar para el viaje. Ahora recurrimos una vez más a nuestro Gobernador Urribarri, de quien estamos muy agradecidos por lo que hace por nosotros. El viaje está complicado, pero espero que se concrete entre domingo y lunes y podamos partir tranquilos a Santiago del Estero», dijo Sosa.