Colegiales por seguir en la buena senda
|Colegiales buscará reafirmar su buen presente en la tabla de posiciones de la Zona D del Torneo Argentino B, cuando reciba esta tarde, desde las 18 horas a Atlético San Jorge, de Santa Fe. Dirige Jorge Sosa, teniendo por asistentes a Víctor Vallejos y Jorge Cardozo, terna de Corrientes. También juegan: Sp. Patria vs. Talleres de Perico (16.30), y Chaco For Ever vs. Guaraní (17hs).
Si bien el equipo concordiense viene de una derrota ante Guaraní, en Misiones, la misma dolió pero sólo porla forma, porque el árbitro poco menos que les metió la mano en el bolsillo con su pobre actuación.
Pero ahora es momento de recuperarse, y hoy ante su gente intentará volver a las alegrías. Es que si se sostiene la buena localía, con triunfos, la ecuación va a dar el resultado positivo que todos esperamos. Es decir, que el equipo mantenga la categoría para la próxima edición.
Si tuviéramos que hablar hasta hoy, sin duda que estamos ante la actuación más sólida del equipo en el torneo, puesto que en las anteriores ediciones se tuvo que esperar hasta la última fecha para su suerte.
Ahora la situación es distinta, porque está en el segundo lugar de la tabla y defiende su postura de quedarse estando bastante lejos de la zona de promoción y descenso. Solo una hecatombe haría que el equipo se vea cara a cara con el fantasma de las últimas posiciones.
Claro que están todos muy apretaditos de Guaraní para abajo, porque entre Colegiales y Textil Mandiyú (penúltimo) hay sólo tres puntos, una victoria. Por eso decimos que es importante seguir ganando de local para afinzar la posición que hoy se posee.
Para jugar ante los santafesinos, Gustavo Acosta apela al equipo de memoria, porque pondrá en la cancha a los once que prácticamente han jugado todo el torneo, y son los «leales» a los que apuesta el entrenador.
Por ende, serían Serrano, Cardozo, Trinidad, Russo, Buruchaga, Rodríguez, Ledesma, Vercellino, G. Trinidad, Muñoz y Gómez Aquino los elegidos para afrontar el partido de hoy.
Una formación que se sabe que es ordenada, que trata de llegar jugando y que tiene en la movilidad a uno de sus pilares. Por supuesto que la marca también es uno de los fuertes del equipo, y hay que superar al Cole de medio campo hacia atrás, donde tiene jugadores realmente muy duros.
Quizá últimamente sea la definición la que está costando un poco más, aunque solo es cuestión de que los intérpretes de hacerlo puedan conectarse debidamente. Y el paraguayo Gómez y Martín Muñoz han dado muestras de que hay una química importante cuando tratan de llegar jugando. Esto además de que tienen una importante capacidad goleadora, más demostrada en Muñoz que en el paraguayo, por una cuestión de tiempo, por ahora.
No nos cabe duda que el equipo concordiense saldrá a buscar el partido desde el arranque y que tratará, como siempre, de utilizar el aliento de toda la gente local para volcar el desarrollo a su favor. Sabe que una buena victoria de local es vital para continuar por la buena senda y hasta por allí escaparse de quienes están merodeando su posición. No olvidar que es un partido de Argentino B, y que nada es fácil. Por lo tanto habrá que jugar y bien durante noventa minutos.