Colegiación de Enfermería: UPCN y ATSA analizaron observaciones a proyecto
|Dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación Seccional Entre Ríos, junto a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, mantuvieron esta semana una nueva reunión en la Sede de UPCN para seguir analizando los alcances del proyecto de colegiación de enfermeros, luego de las observaciones presentadas ante la Comisión de Salud del Senado.
Al finalizar la reunión el secretario General de ATSA, Omar Duerto, se refirió al proyecto de colegiación que se encuentra en tratamiento en la Cámara de Senadores advirtiendo que “los artículos del proyecto no están muy claros”. Sobre los encuentros con UPCN dijo que “han sido sumamente positivos, porque estamos debatiendo entre los dos sindicatos qué es lo mejor para los trabajadores de la salud”.
Por su parte, la Secretaria de Igualdad de Oportunidad y Trato de UPCN, Teresa Figueroa aseguró que “hemos presentado a la Comisión de Salud del Senado las modificaciones que creíamos convenientes realizar a los artículos del proyecto de ley. Trabajando con los compañeros del Sindicato de la Sanidad hemos llegado a coincidencias y a la conclusión que los enfermeros de toda la provincia tanto públicos como privados iban a tener que estar adheridos si o si, según ese proyecto de ley, a un colegio, donde algunos artículos no son muy claros y creemos que se vulneraban muchos de los derechos de los enfermeros.”
En cuanto al trabajo en conjunto con ATSA, Figueroa sostuvo que “es un enriquecimiento mutuo” y adelantó que se seguirá trabajando en la problemática del sector con debate y participación de los enfermeros.
La Comisión de Salud del Senado tiene el proyecto para su análisis pero aún “no ha convocado ni a los compañeros de ATSA ni a UPCN, más allá de que hemos planteado observaciones en la mayoría de los artículos” informó Figueroa. Finalmente la Secretaria de Igualdad de UPCN afirmó que los senadores “se han mostrado dispuestos a escuchar la opinión de los trabajadores y seguramente no van a promover una ley que no cuente con el consenso de los enfermeros”.