• Inicio
  • Contacto
domingo, junio 7, 2026
Cuestión Entrerriana
Banner Maran
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General
No Result
View All Result
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General
No Result
View All Result
Cuestión Entrerriana
No Result
View All Result
Home Destacadas

Colectiveros ingresaron a la Municipalidad de Paraná

Redacción by Redacción
09/08/2019
in Destacadas, Información General
0
Colectiveros ingresaron a la Municipalidad de Paraná

Sin violencia, sin agresividad, pero con rostros de inquietud, de angustia y exigiendo la presencia del intendente o algún funcionario que brinde explicaciones contundentes sobre el conflicto generador de un paro de colectiveros de inconmensurables consecuencias para toda la ciudadanía, choferes afiliados a UTA ingresaron hace instantes a la Municipalidad de Paraná.  

 

Al reclamo del pago de aguinaldo y el sueldo de julio con la escala nueva, se suma ahora el de la devolución de los descuentos que aplicaron los empresarios por los días de paro. “Ellos mismos habían firmado en la Secretaría de Trabajo que no se iba a descontar”, cuestionaron con énfasis los demandantes.

 

“Es muy difícil vivir así. Hay muchos compañeros casados, con hijos y/o hasta con responsabilidades familiares por ejemplo con padres enfermos. No solo debemos soportar que con la escala vieja no se puedan afrontar todas las cuentas y desarrollar una vida digna, sino que ni siquiera nos pagan y nos descuentan por los paros realizados. ¿Cómo podemos trabajar así? ¿Cómo podemos tener tanta responsabilidad si no estamos bien anímicamente y repercute en lo físico? ¿De eso no se dan cuenta los empresarios?”, planteó un grupo de choferes ante la requisitoria periodística.

“Es nuestro derecho el cobrar por nuestro trabajo y si todos los gremios logran acordar con los empresarios ¿por qué nosotros no? Pero aparte, la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia deben entender que es un servicio trascendente para todos los vecinos. Ahora muchos ven solucionado en parte el transporte con el tren, sin embargo no se dan cuenta que exigir tanto al tren va a tener sus consecuencias. Otros se resignan a usar remises, pero ¿hasta cuándo? Así no hay bolsillo que aguante. Valoramos mucho el apoyo de la gente, pero sinceramente el daño que se está haciendo desde la parte empresarial es enorme. Hay chicos que no se están educando, hay escuelas vacías. Si es por nosotros nos subimos ya a los colectivos, pero no en estas condiciones”, aseveraron.

 

“Se profundizará la medida hasta que cada trabajador tenga depositado en su cuenta lo que estamos reclamando. Y no queremos profundizar la medida en toda la provincia pero si la patronal no paga a los compañeros, extenderemos el paro hacia el interior”, advirtieron.

“Queremos el mejor transporte para ellos, que las empresas paguen a sus trabajadores y brindar un eficaz servicio lo que se logrará si la Municipalidad exige o intima a la empresa el cumplimiento del pliego de bases y condiciones donde refiere la utilización de las unidades que fueron afectadas a un ramal en la provincia de Corrientes, siendo que Transporte de esa provincia tampoco se lo había habilitado porque ya estaban vencidos los plazos para que cumplimentara ese trámite. Hubo un incumplimiento evidente”, exhortaron.

Tags: Empresa Mariano MorenoErsa UrbanoMunicipalidad de Paranáparo de choferes de colectivosparo de colectiverosUTA
Previous Post

La provincia busca conformar una red de trabajo en lactancia

Next Post

Se construye una estación elevadora de líquidos cloacales en el este de la ciudad

Next Post
Se construye una estación elevadora de líquidos cloacales en el este de la ciudad

Se construye una estación elevadora de líquidos cloacales en el este de la ciudad

Buscador

No Result
View All Result
PARANÁ, ER Tiempo Real
☀
--°C
Humedad --%
Viento -- km/h
Banner IAFAS Banner VIALIDAD Banner ENERSA Banner HCDER Banner oser Banner SENADO Banner Iapser Banner Paraná Banner GOBER Banner GOBER

¿Cuánto falta para el Mundial?

Copa Mundial FIFA 2026

11 de junio // 19 de julio de 2026

00
días
00
hras
00
min
00
seg
Mundial 2026

Fixture Argentina

Partidos de Argentina
Argentina VS Argelia
Mar 16/6 22:00 hs
Argentina VS Austria
Lun 22/6 14:00 hs
Jordania VS Argentina
Sáb 27/6 23:00 hs
Montecatini
ESCO Agua Nuestra Servicio de Emergencias en Paraná Banner Farmacia Moyano Auita Justo Restaurant Banner Florería

Archivo

  • Inicio
  • Información General
  • Deportes
  • Política
  • Economía
  • Policiales
  • Educación
  • Sindicales
  • Cultura
  • Tecnología
  • Contacto

© 2026 Cuestión Entrerriana.

No Result
View All Result
  • Entre Ríos
  • Paraná
  • Opinión
  • Política
  • Deportes
  • Economía
  • Internacionales
  • Información General

© 2026 Cuestión Entrerriana.