Colectiveros en alerta: Advierten que no cobraron parte de lo adeudado
|Los choferes de colectivos de Paraná advirtieron que podría paralizarse nuevamente el servicio, ya que: “No se cumplió con el pago de todo lo que se adeuda”. Y especificaron: “El martes se tendría que haber pagado retroactivo de abril, mayo y junio”, pero se les abonó “un retroactivo de junio y diferencia de aguinaldo”.
Este jueves se reunieron en Asamblea en la sede de UTA Entre Ríos y en este momento los representantes ingresaban a una reunión en la Secretaría de Trabajo, determinándose que luego de lo avanzado en dicha reunión, los trabajadores evaluarán que medidas tomar.
“El martes nos tendrían que haber pagado el retroactivo de abril, mayo y junio; esto no se abonó, si no que se pagó solo el retroactivo del mes de junio y una diferencia del aguinaldo; es decir que nos quedan debiendo el retroactivo de abril y mayo”, manifestaron los colectiveros.
Y anticiparon que: “El abogado de UTA detalló que si no se cumplía él iba a hacer todo lo posible para revocar la conciliación”.
“No queremos dejar a los usuarios sin servicio, pero ellos faltaron a su palabra y nosotros estamos cansados, porque tuvimos la buena predisposición de salir, pero ellos no cumplieron con los pagos acordados”, manifestó el trabajador, quien no obstante clarificaron: “Vamos a la reunión en Trabajo y de no llegar a un acuerdo probablemente se realice retención de servicio”.
“Todos trabajamos mal psicológicamente, porque no sabemos cuándo vamos a cobrar ni cómo. A los compañeros nos cansa esta situación porque no sabemos qué va a pasar con nuestro sueldo. Tenemos que pagar alquiler, gas, luz y no tenemos el dinero”, fundamentaron.
“Los pasajeros suben enojados y muchas veces nos dicen cosas, pero cuando les explicamos ellos entienden. Nosotros somos empleados, ellos como usuarios se deben hacer respetar”, revelaron.