Colapinto: “Estoy muy triste, perdón a todo el equipo”
|“Sorry, mate (perdón, amigo)”. Con esa frase, Franco Colapinto habló por la radio con su equipo Williams después de impactar contra la barrera de contención. Fue a la mitad de la clasificación de este domingo en el autódromo de Interlagos, bajo la lluvia, que no le perdonó una aceleración de más en el Gran Premio de San Pablo.
La buena noticia es que el golpe no tuvo consecuencias físicas para el piloto argentino y tampoco para el auto número 43, que igualmente deberá ser reparado de cara a la carrera principal, prevista para las 12:30.
Colapinto no olvidará este fin de semana en Brasil. No solo por la muerte de su abuelo el jueves por la noche o por el amplio acompañamiento del público que hasta organizó un banderazo en una plaza de San Pablo, sino también porque se trató de su primera vez bajo la lluvia y la pista no lo perdonó.
Había sido un buen arranque para el pilarense de 21 años, que al igual que el resto de los jóvenes padeció quizás la inexperiencia de conducción con poca adherencia. En su única vuelta rápida marcó 1 minuto 31 segundos y 270 milésimas, que momentáneamente lo había dejado en el sexto puesto de la Q1 (luego finalizó en el 18°).
Sin embargo, un par de minutos más tarde, llegó el despiste. Después de la denominada ‘S’ de Ayrton Senna, al momento de la aceleración, Colapinto sufrió el ‘aquaplaning’ que le quitó adherencia y le hizo perder el control del auto, que se fue contra la pared de contención e impactó del lado derecho. Como iba a poca velocidad, no fue tan violento.
“No sé bien qué pasó, fue irrecuperable. Muy triste, perdón al equipo, no sé si van a llegar a la carrera. Vamos a ver si podemos hacer algo para después”, explicó Colapinto en declaraciones a ESPN, visiblemente afectado y con un tono de desazón.
Consultado sobre si un problema en el setup del auto, reconoció: “fue un error, mil disculpas, fue 100 por 100 mío”. Y reiteró: “Hay que pensar en la carrera a ver si podemos llegar a largar, es lo que más quiero. Así que nada, a trabajar e intentar largar. Mi miedo más grande es no llegar a largar. Pido disculpas al equipo”.
Del corralito de la zona mixta televisiva, sin pasar por la de prensa escrita, el piloto argentino se fue para el box,y minutos más tarde, regresó hacia el hospitality de la escudería británica.
Desde allí vio cómo su compañero de equipo Alex Albon, que estaba segundo en la Q3, sufría un duro choque a tres minutos y medio del final. “¿Fallaron los frenos?”, preguntó el tailandés al perder la parte trasera del auto, que terminó destrozada contra las barreras de la curva 1. También que Lance Stroll (Aston Martin) chocó en el mismo sector que el piloto argentino, pero con peores consecuencias para el auto. Incluso, Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin) sufrieron despistes más fuertes que el pilarense.